Caracas, 28 Julio 2010.-El derechista Oswaldo Álvarez Paz, quien es procesado por la justicia venezolana, realizó un llamado este miércoles a “sustituir al régimen actual en el menor tiempo y con el menor trauma posible”, según lo asienta en la columna que mantiene en el diario opositor El Nacional, de amplio prontuario golpista.
“Es indispensable tener claro el objetivo indispensable. Sustituir al régimen actual en el menor tiempo y con el menor trauma posibles. No sabemos cuanto será ese tiempo, pero digamos que el necesario para alcanzar el objetivo, sin dejar de trabajar ni un segundo para tal fin”, señala Alvarez Paz.
En la columna titulada “Venezuela incierta”, Álvarez Paz hace un llamado a organizarse y luchar sin tregua contra el proceso revolucionario que lidera el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
“El llamado es a organizarnos para luchar sin tregua y detener el monstruoso proceso actual, revertir hacia lo positivo las tendencias negativas que nos rigen y construir la Venezuela posible con la que cada uno ha soñado a su manera y en su particulares circunstancias”, afirmó.
A Oswaldo Álvarez Paz la justicia venezolana le imputa los cargos de instigación pública a delinquir y difusión de información falsa, luego de que el 8 de marzo, en el programa Aló Ciudadano, que transmite el canal contrarrevolucionario Globovisión, emitiera declaraciones en las cuales afirmó que Venezuela, bajo el visto bueno de sus autoridades, incluido el Presidente de la República, se habría convertido en un centro de operaciones que facilita el narcotráfico, de lo cual ni presentó ni ha presentado desde entonces prueba alguna.
En su reciente artículo periodístico, Álvarez Paz hizo un llamado a rechazar el patriotismo y recurrió al lenguaje de la guerra fría y de la campaña anticomunista de los años 50 del siglo pasado, para afirmar que el Gobierno Revolucionario está “destruyendo” la República con la instauración de un modelo comunista instaurado por la fuerza y a “sangre y fuego”.
El lunes 22 de marzo, la fiscal 21° nacional, Gineira Rodríguez, imputó al ex gobernador del Zulia y ex candidato presidencial Oswaldo Álvarez Paz, los delitos de conspiración (pena de 8 a 16 años), instigación pública a delinquir (de 3 a 6 años) y difusión de información falsa (de 2 a 5 años), establecidos en el Código Penal, por las declaraciones que diera en el programa Aló Ciudadano.
(Con información de AVN)