Ismael García descubierto en sus mentiras sobre agresión opositora en Cotiza

Credito: Patria Grande

6 Marzo 2012 - El diputado tránsfuga, Ismael García, quedó en evidencia este lunes luego que la periodista de VTV, Lucía Eugenia Córdova, lo confrontó con una batería de preguntas sobre su participación en los hechos violentos generados en Cotiza, durante el presunto “recorrido proselitista” del candidato de derecha, Henrique Capriles Radonski, y donde estuvo acompañado y escoltado por policías armados sin identificación que se desplazaban en motos sin placas.

El diputado se encontraba en la sede de la Fiscalía para solicitar una investigación a fondo contra el Gobierno Bolivariano, al acusarlo de que los “grupos violentos están siendo financiados por altos funcionarios del Estado”. En este escenario fue abordado por la periodista Lucía Eugenia Córdova, quien le espetó la siguiente pregunta:

¿Qué hacían funcionarios de la Policía de Miranda fuera de su jurisdicción, diputado?, preguntó la periodista.

“No sé, no tengo conocimiento de eso…”, dijo, escuetamente, al verse descubierto, por cuanto había confirmado que fue testigo presencial de los hechos que denunciaba.

Pero, luego, agregó: “…en tal caso el Gobernador es el principal funcionario de PoliMiranda, porque es el jefe de la policía, es Gobernador de Miranda y es el candidato presidencial y estábamos nosotros con él allí, así que sobre el resto de funcionarios no tengo ningún conocimiento”, justificó, sin darse cuenta de que lo que estaba diciendo complicaba a su candidato.

“¿Pero qué opina sobre el hecho de que estén estos policías fuera de su jurisdicción?”, repreguntó la periodista.

Ante la directa sencillez de la pregunta, García apenas pudo decir, textualmente: “…tendrían que preguntarle al ministro de Relaciones Interiores y Justicia”, para luego intentar desviar el asunto, argumentando sobre la supuesta responsabilidad que tenía el ministro sobre la presencia de estos funcionarios de PoliMiranda u otros efectivos de seguridad en las actividades de su candidato.

La periodista también difundió en Dando y Dando las declaraciones de Armando Briquet, ex jefe de Campaña de Radonski, quien este lunes reconoció públicamente que el candidato de derecha y su equipo de campaña acudieron a Cotiza conscientes de que en la zona estaban desplegados los militantes del PSUV, realizando las tareas de patrullas sobre las Misiones Sociales del Gobierno Bolivariano.

“Sabíamos que estaba el PSUV y nos pareció perfecto”, declaró Briquet.

Igualmente, el ahora “vocero” de Capriles Radonski, mostró y justificó la presencia de un mortero explosivo que se observó en poder de uno de estos agentes de PoliMiranda en Cotiza.

Briquet tenía en su mano lo que él juró era el mismo artefacto que se registró en las imágenes grabadas durante la agresión a los vecinos de Cotiza, y minimizó el poder de daño de este explosivo, diciendo que era un simple artificio, o comúnmente llamado fuego artificial.

Ante este intento por banalizar las denuncias contra Radonski por la violencia que generó en Cotiza, Lucía Eugenia Córdova dejó en el aire otras dos interesantes interrogantes:

¿Por qué si los aliados de Capriles reconocieron conocer sobre la actividad del PSUV en Cotiza, decidieron igualmente asistir al barrio?. ¿A provocar?.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12035 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas