Coordinador de la MUD pide "acabar con la estatización" del petróleo

Enrique Ochoa Antich

Enrique Ochoa Antich

Credito: Vtv

29 de abril de 2012.- El coordinador de las comisiones sociales de la Mesa de la Unidad Democrática, Enrique Ochoa Antich, pidió este sábado "acabar con la estatización" del petróleo.

Según una nota publicada en el portal de Noticias24, Ochoa Antich aseguró que la estatización de Petróleos de Venezuela "ha hecho que la riqueza petrolera sea una propiedad de presidente y sus burócratas voraces".

El vocero de la MUD adelantó que esa propuesta ha surgido de partidos como Primero Justicia, Causa R y Un Nuevo Tiempo (UNT), toldas que avalan la candidatura del candidato conservador, Henrique Capriles Radonski.

Las declaraciones de Ochoa Antich surgieron a raíz de una "propuesta" de la MUD que busca la supuesta creación de un fondo petrolero de pensiones para los jubilados.

"En los lineamientos programáticos de la MUD, se ha recogido una propuesta que formuló Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y La Causa R, que es establecer una relación entre la riqueza petrolera y las pensiones", indicó Ochoa Antich, quien en los años 90 fue uno de los impulsores de la privatización de la principal industria del país durante la llamada "apertura petrolera".

Durante la "apertura petrolera" se minimizó la participación del Estado en su principal industria y se amplió la presencia de capital extranjero, lo que dio como resultado la caída estrepitosa de los precios del crudo a menos de 10 dólares por barril y contribuyó al debilitamiento de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, de la cual Venezuela es miembro fundador.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7902 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas