19/10/12.-El periodista opositor y editor del diario “El Nuevo País”, Rafael Poleo, publicó en su artículo “El Péndulo”, publicado este viernes en la Revista Zeta e intitulado “Venezuela en cuatro rolos”, escribe que “las ambiciones hegemónicas de Capriles han dividido en dos a la oposición” y aunque desesperan por disimular la división, en la noche brillan los cuchillos”.
“La división en el sector opositor no pudo disimularse a lo largo de la campaña, no obstante la cooperación de los medios, que prefirieron no penetrar en tensiones internas. Pero se manifestó en la firme exclusión que Primero Justicia (Capriles-Borges) y Voluntad Popular practicaron con respecto a los socialdemócratas y los demócratas-cristianos. Al comando Venezuela, cónclave de las organizaciones que respaldaron al candidato opositor, no se le concedió función significativa.
Todo lo relativo a la campaña se decidió en el círculo íntimo del candidato. Curiosamente, los demás jefes de la oposición no ofrecieron mayor resistencia a esta exclusión. Se limitaron a comentarla amargamente y en privado. Se alejaron prudentemente del centro de las responsabilidades, donde después de todo no los querían. Ya que Capriles quería estar solo, pues solo lo dejaron”, opina Poleo.