Diputado de AD aseguró que el software libre es una "herramienta para la perversión"

Diputado adeco Giovanni Peña

Diputado adeco Giovanni Peña

Credito: Venezuela de Verdad

25/01/13.- Como “perversas, malintencionadas y ofensivas” consideró el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Giovanni Peña las declaraciones de Leomagno Flores el pasado martes 22 de enero durante la discusión de la Ley de Infogobierno, en las que cuestionó al software libre como una herramienta para la perversión y como sinónimo de esclavitud y dictadura.

“¿Cómo va a decir que el software libre es una herramienta para la perversión?, definitivamente esta postura y esas declaraciones son perversas, malintencionadas y ofensivas”, expresó Peña, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por Barinas.

El también integrante de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación de la AN, la cual es presidida por Flores (parlamentario de Acción Democrática por Táchira), relató que, paradójicamente, el tachirense había aceptado el levantamiento de los cinco artículos de esta ley.

“El diputado Flores acompañó el levantamiento de la sanción de cinco artículos pero asombrosamente cuestionó el software libre definiéndola como una herramienta que permitía la perversión, que podía generar problemas e inconvenientes, y habló de la esclavitud, dictadura y de la violación que el software libre somete a quienes apelan a su uso”, dijo Peña.

Asimismo, explicó que el comportamiento de este parlamentario durante la sesión ordinaria del pasado martes deja en evidencia la postura que tiene la oposición en contra del desarrollo del país, y del “poco conocimiento de la realidad de la sociedad venezolana”.

“Además de un desconocimiento inmenso que tiene sobre el tema de software libre, su postura, estamos convencidos de que está motivada por la postura que sectores de la oposición oligárquica mantienen en defensa de algunas líneas, de algunas tecnologías, de algunos programas de computación para mantener al pueblo bajo la esclavitud del capitalismo denigrante, hasta inclusive, de la incomunicación”, agregó.

De igual manera, consideró que, “los que se oponen a esto son simplemente personas que quieren devolver a nuestros niños y niñas a la era de la tiza y el pizarrón, ellos quieren negarle el acceso a las tecnologías”.

“Quienes intentan satanizar el programa de las Canaimas sencillamente chocarán contra un pueblo que está plenamente convencido de que el desarrollo real y auténtico de nuestros niños y niñas es en Revolución, ¡aquí está un pueblo en pie de lucha, más que nunca!”, sentenció.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9725 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas