Maduro: Derecha llora porque el gobierno le puso un torniquete al dólar

Vicepresidente Nicolás Maduro

Vicepresidente Nicolás Maduro

Credito: Archivo

14/02/13.-“La derecha venezolana llora porque el gobierno le puso un torniquete al dólar” manifestó este jueves vicepresidente de la República, Nicolás Maduro quien realizó una inspección en la planta procesadora alimentos perteneciente al Proyecto Agrario Socialista Planicie de Maracaibo en el municipio Jesús Enrique Lossada del estado Zulia.

“Ustedes derecha corrupta, derecha corruptora y antipatria, ustedes están chillando por la herida porque ahora el control de cambio les puso un torniquete y ahora los dólares se utilizan para invertir en el desarrollo del pueblo”, dijo.

Asimismo, indicó que los dólares y bolívares del Estado ahora no se van para las “cuentas corruptas” de la derecha y de las empresas trasnacionales.

Reiteró que “el paquete neoliberal de la derecha corrupta, tenía planteado eliminar las misiones, la educación y la salud. La lógica perversa del capital especulativo, ha dirigido un ataque en contra de la transición del socialismo económico”.

Maduro se refirió al “paquete de cheques” que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, presentó hace días, los cuales involucran a algunos diputados de la oposición.

El vicepresidente también expresó que Fedecámaras es una de las cosas más dañinas que ha tenido Venezuela, “ellos son responsable del ataque especulativo a la moneda, pero tenemos y sabemos como se cumplen las funciones para proteger al pueblo, tenemos la fuerza suficiente para frenar acciones que atenten contra nuestra economía”

Dijo que el pueblo sabe que todas las decisiones que se toman es para beneficio de los venezolanos, “trabajaremos en cooperación con sectores privados. Quien se sume contra la guerra económica contra el pueblo les decimos que nos defenderemos, luego no se quejen”

Por otra parte maduro expresó que los recursos para la Gran Misión AgroVenezuela para esta año están garantizados y han sido aprobados por el presidente Hugo Chávez, así mismo dijo que “se están buscando los recursos para el año 2014 hasta el 2019”

“Todos aquellos compatriotas que necesiten para sus cosechas, pueden ir al Banco Agrícola de Venezuela (BAV) y al Fondas (Fondo de Desarrollo Agrario Socialista)”, invitó Maduro.

Informó que a partir del próximo 28 de febrero los recursos empiezan a liberarse para continuar garantizando el desarrollo agrícola del país.

La Planta Procesadora Planicie posee áreas de acopio, descarga, lavado de materia prima, corte, pelado, molienda, cocimiento, pasteurización, enlatado y embalado.

También este complejo dispone de laboratorios, salas de máquinas, almacenamiento, refrigeración y desinfección.

Durante el acto la Orquesta Intercultural de la Ciudad Comunal Laberinto interpretó una pieza musical, “actualmente hay más de 400 mil jóvenes en las orquestas. La meta es llegar a 1 millón y lo cumpliremos” dijo el vicepresidente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6352 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas