(VIDEO) Constitucionalista Herman Escarrá: En Venezuela no hay crisis política ni crisis de Gobierno

El abogado constitucionalista, Herman Escarrá

El abogado constitucionalista, Herman Escarrá

Credito: Archivo

08/03/13.- El abogado constitucionalista, Herman Escarrá, dijo este viernes, en entrevista exclusiva con teleSUR, que “es falso que en Venezuela haya una crisis política o una crisis de Gobierno” y que tras el fallecimiento de Hugo Chávez, queda en el poder de ese país el vicepresidente Nicolás Maduro.

En declaraciones exclusivas para teleSUR, el letrado explicó que la Constitución venezolana establece claramente que ante la falta absoluta de un Presidente debe asumir el vicepresidente.

Escarrá señaló que cuando los sectores de oposición “piden que asuma el presidente del Parlamento Diosdado Cabello”, lo hacen aplicando la teoría “como si tratara de un presidente electo”, “pero este no es el caso, porque se trataba de un presidente reelecto y en ejercicio de sus funciones”.

“La única forma de que el presidente del parlamento asuma es cuando se trate del presidente electo y que este no haya asumido el cargo, pero no es el caso, porque Hugo Chávez fue un presidente reelecto y en pleno ejercicio de sus funciones”, enfatizó.

Dijo que “el Derecho Constitucional está muy vinculado al fenómeno del poder” y en este sentido, aseguró que la oposición venezolana “utiliza la norma o los hechos de naturaleza constitucional para la confrontación política”.

“La Constitución es un camino a la paz, es una agenda para la paz (…) En Venezuela no hay crisis política, no hay crisis de Gobierno ”, recalcó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14282 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas