10 de Abril.- Grupo antichavistas intentaron saquear este miércoles comercios y arremetieron contra dependencias del Ejecutivo Nacional y Estadal ubicadas en la capital del estado Mérida, luego del acto de masas que el candidato Henrique Capriles realizó en la ciudad.
"Denunciamos la violencia de sectores anárquicos de la ultraderecha que están arremetiendo contra los compañeros en la gobernación del estado", declaró Alexis Ramírez, gobernador de la entidad, a YVKE Mundial.
Relató que dos personas, ataviadas con prendas alusivas al candidato derechista, intentaron atacar al edificio de la Gobernación.
Estas personas quedaron identificadas como Antonio Marquina y Javier Solórzano, quienes estaban en posesión de una bomba lacrimógena.
A través de la emisora de radio, Ramírez también indicó que fue atacado el Instituto de la Juventud del estado Mérida, ubicado en la avenida 5.
Debido a estas acciones violentas, resultó herido Ramón Antonio Soto Rondón, voluntario el ente, quien recibió un botellazo en la cara. Fue trasladado al Hospital Universitario de los Andes y su condición es estable.
Las agresiones por parte de grupos antichavistas también se registraron en las sedes de YVKE Mundial en Mérida, del Partido Socialista Unido de Venezuela y del Ministerio de Agricultura y Tierras, así como en diversos comercios del centro de la capital merideña.
En todos estos lugares fueron desplegados efectivos de la Policía Estadal y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).