Parlamento de Miranda insta a Capriles a reincorporarse a la Gobernación en 24 horas

Capriles se jubiló de la Gobernación de Miranda ¿estará ya en su apartaco en Nueva York?

Capriles se jubiló de la Gobernación de Miranda ¿estará ya en su apartaco en Nueva York?

Credito: Archivo - AVN

Los Teques, 16 Abr. AVN.- Diputados del Bloque Socialista del Consejo Legislativo de Miranda instaron este martes a Henrique Capriles Radonski a reincorporarse a sus funciones como gobernador de la entidad, en vista de que el lapso de permiso que solicitó para separarse del cargo venció este domingo 14, fecha en que se llevaron a cabo las elecciones.

Así lo informo la presidenta del Parlamento mirandino, Aurora Morales, durante una rueda de prensa en la que enfatizó que Capriles cuenta con un lapso de 24 horas para asumir sus atribuciones o de lo contrario el órgano contralor declarará abandono del cargo.

Añadió que la Gaceta en la cual se separa del cargo establece que para la fecha de la elección debe incorporarse al cargo, cosa que no ha hecho. "Capriles, le decimos o viene a cumplir sus atribuciones como gobernador del estado, cosa que no ha hecho en los últimos 4 años, o este Consejo se verá en la obligación de declarar abandono del cargo. Le damos 24 horas" puntualizó.

Agregó: "Usted podía estar separado de su cargo desde la fecha antes de su postulación hasta el día de la elección (14 de abril), de conformidad con el artículo 299 de la Constitución de República Bolivariana de Venezuela".

Convocó al pueblo bolivariano a concentrarse este miércoles en las inmediaciones de la Gobernación de Miranda, conocida como la Casa Amarilla, en Los Teques, para exigirle a Capriles que asuma su responsabilidad, pues cuenta con más de 4 años desgobernado la entidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12586 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas


US N /oposicion/n227034.htmlCUS