Izquierda Unida solicita al MP investigar a dirigentes de derecha

Felix Velásquez, coordinador nacional del colectivo revolucionario

Felix Velásquez, coordinador nacional del colectivo revolucionario

Credito: Archivo

22/04/13.-El Movimiento Izquierda Unida solicitó este lunes a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, investigue a los derechistas Ismael García, Leopoldo López, Carlos Ocariz, Vicente Díaz, Henrique Capriles Radonski, Julio Borges y Nelsón Bocaranda, por su presunta autoría intelectual en los acciones violentas y desestabilizadores ocurridas a partir del 14 de abril, cuando resultó electo Nicolás Maduro, como Presidente de la República.

Felix Velásquez, coordinador nacional del colectivo revolucionario, detalló que a Ortega Díaz le entregaron un compilado de 12.000 firmas de individualidades de Caracas y del estado Miranda, las que fueron recogidas desde el viernes 19 de abril hasta el domingo 21 del mismo mes.

Indicó que, además de las personas firmantes, también se unieron a la iniciativa los grupos 7 de Octubre, el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru, el Tupamaro de El Hatillo, Fundación Provida de El Hatillo y el Centro de Formación Socialista Blas Bruzual.

"Hemos tomado la iniciativa una serie movimientos y colectivos populares en función de darle respuesta al ataque fascista que hemos sufrido en los últimos días. Concebimos que esto es un plan orquestado fuera del país. Así lo evidencian las declaraciones de Roger Noriega, en las cuales vaticinaba hace una semana, antes de las elecciones, que Venezuela se encaminaba hacia una guerra civil y que luego el 13 de abril ratifica en una publicación que la impugnación de las elecciones debilitaría al chavismo", explicó Velásquez, desde la sede del Ministerio Público.

El dirigente de la Izquierda Unida recordó que el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, aguardó que culminara la rueda de prensa en la que se dieron a conocer los resultados electorales para afirmar que era necesario recontar los votos.

"Luego el candidato (Capriles Radonski) hace un llamado a desconocer la institucionalidad nacional, lo cual está tipificado en el Código Penal, mediante la violencia y la agresión a los CDI, a los Mercal, a los Pdval, a las instituciones públicas, para obligar al CNE a un reconteo", manifestó.

Aparte de las firmas, la organización consignó fotografías de los destrozos causados a los centros médico-asistenciales, la impresión de algunos 'tweets' que fueron enviados desde la cuenta de Nelson Bocaranda alentando el ataque a los CDI, así como de la cuenta en la red social de RCTV, empresa que desde el 13 de abril se anticipó a tratar el tema de la impugnación, afirmó Velásquez.

La ola de violencia de ultraderecha cegó la vida de nueve socialistas, causó a destrozos a varios CDI y dañó infraestructuras de sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), entre otros actos vandálicos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6466 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas