(VIDEO) Vladimir Acosta: La derecha busca mantener un clima de alta conflictividad política

Vladimir Acosta

Vladimir Acosta

Credito: Aporrea.org

02 May. 2013.- La oposición está buscando mantener un clima de alta conflictividad política que signifique inestabilidad y una crisis permanente para desconocer, debilitar e impedir que se afirme el liderazgo del presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este jueves el historiador y sociólogo Vladimir Acosta.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Acosta denunció que sigue habiendo un golpe de Estado en marcha, que se evidencia en todos los actos violentos ocurridos en el país desde el 15 de abril pasado, así como en la Asamblea Nacional este martes y ahora con la solicitud de Henrique Capriles Radonski de impugnar las elecciones presidenciales.

"Eso va en el plan de ellos (derecha), creando un clima de caldeamiento que, cuando se enfría un poco, inventan otra cosa, como lo que salió en la Asamblea Nacional y, luego, la solicitud de impugnación, después de que pidieron que se hiciera una auditoría completa", expresó.

Acosta explicó que la derecha venezolana ahora rechaza la auditoría que realiza el Consejo Nacional Electoral porque su único objetivo es destruir la institución.

"Ellos necesitan destruir al Poder Electoral, que es el instrumento fundamental en una democracia, donde el poder se obtiene mediante los votos, pero como eso no es un tema para ellos, quieren mantener el clima de alta conflictividad que debilite la posibilidad de que Maduro afirme su liderazgo y se mantenga en contacto permanente con el pueblo", indicó el sociólogo.

Para este objetivo, comentó que la oposición cuenta con los medios de comunicación privados nacionales e internacionales para crear una imagen falsa de lo que realmente está sucendiendo en Venezuela.

"El programa opositor es inventar y crear caos porque esa gente no piensa sino que odia", manifestó Acosta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10078 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas