Incautan en Valencia armas y municiones que serían usadas en guarimbas

Valencia, febrero 19 - En un procedimiento efectuado este miércoles en el sector Agua Blanca de Valencia, estado Carabobo, los organismos de seguridad desmantelaron una fabrica clandestina de municiones en la que lograron incautar armas y cartuchos que se presume serían utilizados por grupos de la ultraderecha en las guarimbas que vienen activando en la entidad.

Así lo destacó el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo, vice almirante José Manuel Sequeira.

"En el procedimiento se logró la incautación de material de guerra entre ellos 348 cartuchos de calibre 38 milímetros de escopeta, 71 kilos de plomo, 19 cartuchos 9 milímeros sin percutir, un rifle 21 milímetros, una escopeta calibre 12, una pistola 38 milímetros, un facsímil o pistola de juguete y una empuñadura de Glock 9 mm. También se encontraron cinco sistemas para cargar las municiones y una prensa, así como seis cargadores de pistola", detalló.

Teléfonos celulares y computadoras portátiles también se decomisaron en esta fábrica clandestina de municiones, objetos que serán analizados para determinar su vinculación con los recientes hechos violentos suscitados en la entidad central.

Indicó que este material fue puesto a la orden del Ministerio Público, para la respectiva averiguación.

Dijo que tres ciudadanos venezolanos fueron detenidos en el lugar del decomiso y están a la orden de la Fiscalía.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11603 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas