Los guarimberos de la oposición

Paramédico del Ministerio de Transporte agredido con guaya de nylon se encuentra estable

Credito: EveRico

Caracas, abril 15 - El ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi condenó este martes las agresiones que sufrió el pasado lunes Wilbany León, paramédico al servicio del ministerio, quien impactó con una guaya de nylon colocada en la vía por grupos terroristas de la ultraderecha, en El Paraíso.

Más temprano, el ministro escribió por Twitter que el trabajador se encontraba "estable y con la moral en alto", luego del ataque que casi le quita la vida.

"El Paramédico León se encuentra estable y con la moral en alto tras el atentado terrorista en su contra", señaló El Troudi.

Luego, en un contacto informativo con Venezolana de Televisión, señaló que "Wilbany fue víctima de personas que colocaron una guaya en la vía. Este compañero, que lo único que hace es trabajar por los demás, fue víctima de las guarimbas, de la locura", denunció.

El pasado lunes, León y otros compañeros de la brigada del ministerio, se encontraban realizando el recorrido por los corredores viales de la ciudad capital, cuando la motocicleta en la que se desplazaba, identificada con datos del Ministerio de Transporte, fue reconocida por grupos terroristas quienes le agredieron y le impidieron pasar. En medio de la situación, el jóven impactó con la guaya, hecho que le afectó directamente en el cuello.

"Siento dolor al comer, al tragar, pero afortunadamente -la situación- no pasó de allí. Hacemos un llamado a la calma", expresó el joven paramédico.

La colocación de nylon o guayas en arterias viales ha sido una práctica constante de los grupos terroristas que desde febrero pasado intentan derrocar al Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

Elvis Durán, de 29 años y vecino de Boleita, fue la primera víctima de estos atentados. Murió degollado por una guaya, la noche del 21 de febrero a la altura de la urbanización Horizonte, en la avenida Rómulo Gallegos, municipio del estado Miranda.

Hasta la fecha, un total de 41 personas han sido asesinadas por los hechos de violencia promovidos por partidos políticos de ultraderecha y sus bandas de violencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9443 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas