MUD escuchará testimonios de víctimas de golpe de Estado 2002

Credito: Archivo

16-04-14.-El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, se comprometió a escuchar a las víctimas del golpe de Estado que se dio al presidente Chávez en abril 2002.

Aveledo explicó que en un diálogo entre oposición y Gobierno, este último permitirá que una junta médica evalúe las condiciones de salud del comisario Iván Simonovis, quien en 2002 era secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Metropolitana de Caracas.

"Vamos a escuchar a las víctimas de la violencia y de la acción policial en abril 2002. Vamos a escuchar a esas víctimas para tener su visión y versión y que sientan que el dolor de cualquier venezolano no nos es ajeno", dijo Aveledo.

Simonovis está preso desde que se le acusó por dirigir a la Policía Metropolitana en abril 2002, cuyos efectivos dispararon con armas de fuego a la concentración progobierno que estaba en el puente Llaguno.

La salud del comisario ha ido decayendo mientras ha estado en prisión, opositores piden libertad y oficialistas piden que cumpla su condena por las muertes de las que se le acusó.

El exámen médico, según Aveledo, debe ser satisfactorio a todos los sectores. La MUD busca que se dé una medida de gracia para con el comisario Simonovis.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6719 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas