Un policía y otras dos personas heridas de bala durante retiro de barricadas en Mérida

Los hechos ocurrieron mientras removían barricadas en la Av. Las Américas de Mérida.

Los hechos ocurrieron mientras removían barricadas en la Av. Las Américas de Mérida.

Credito: @noticiadirecta

23 abril 2014 - Un taxista, un funcionario de la Policía del estado Mérida y un joven resultaron heridos de bala la tarde de este martes, cuando encapuchados opositores atacaron con disparos a trabajadores de la Gobernación de Mérida que, usando maquinaria pesada, retiraban barricadas en el municipio Libertador de dicho estado, protegidos por efectivos policiales. Además, un encapuchado resultó herido por incorrecta manipulación de un mortero casero que usaba para agredir a los funcionarios y trabajadores.

Aproximadamente a las 4:30 de la tarde, personal de mantenimiento de la Gobernación de Merida retiraba las barricadas en la Av. Las Américas, protegidos por comisiones de la policía de ese estado. Fue cuando unos 15 encapuchados que se mantenían en las residencias “El Rodeo”, atacaron con armas de fuego a las comisiones de la Policía merideña, reportaron medios locales.

En el hecho resultó herido por arma de fuego a nivel discal el oficial Leonardo José Carmona Perez, de 31 años, quien fue trasladado al Hospital Universitario de Los Andes. También fue herido de bala en la pierna izquierda Richard Glasser Gutierrez Escalona, de 32 años, quien era taxista y transitaba por el lugar al momento del los hechos. Fue llevado al mismo centro asistencial.

A las siete de la noche, ingresaron al Seguro Social de Mérida otros dos heridos provenientes de los enfrentamientos en las residencias El Rodeo, Monseñor Chacón e Independencia de la Avenida Las Américas: uno de ellos fue el joven Daniel Arcieniegas, de 18 años, estudiante de ingeniería en la Universidad de Los Andes, quien presentó fractura en la clavícula izquierda y herida a nivel de tórax y cuello producto de mala manipulación de un mortero de fabricación casera. También resultó herido Pablo Dávila, de 30 años de edad, quien recibió impacto de bala en el abdomen cuando transitaba la zona. El último informe indicaba que ambos esperaban por intervención quirúrgica.

2014-04-22T011439Z_650994202_GM1EA4M0PFA01_RTRMADP_3_VENEZUELA-PROTESTS (2)

El uso de morteros caseros por parte de vándalos opositores ha dejado al menos una persona muerta y varios heridos. Foto tomada este lunes en Caracas, fuente: Reuters



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16436 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter