Ministerio Público acusó a hombre por terrorismo en Táchira

¿estos son los "miguelitos" que tantos accidentes causan en carreteras, cómo llega esta artesanía asesina a ellos?

¿estos son los "miguelitos" que tantos accidentes causan en carreteras, cómo llega esta artesanía asesina a ellos?

Credito: aporrea tvi

Le incautaron una granada en las adyacencias del Cicpc en San Cristóbal

Caracas, 24 de abril de 2014) El Ministerio Público acusó a Gerardo Alberto Ortiz Uribe (30), quien fue detenido el 25 de febrero de 2014 en las adyacencias de la sub-delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en San Cristóbal, procedimiento durante el cual le fue incautada una granada.

Los fiscales 46° nacional y auxiliares, Orlando Padrón, Alexis Cova y Martha Guerrero, respectivamente, acusaron a Ortiz Uribe por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, asociación para delinquir y porte ilícito de arma de guerra.

Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) con competencia en delitos de terrorismo, el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento del hombre.

Adicionalmente, requirieron que se mantenga la medida privativa de libertad contra Ortiz Uribe, quien permanece recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en Caracas.

De acuerdo con la investigación, el citado día en horas del mediodía, funcionarios del Cicpc aprehendieron al hombre en las inmediaciones de la sub-delegación en San Cristóbal, cuando presuntamente tomaba fotografías de la sede policial.

Minutos más tarde, al realizar la revisión corporal a Ortiz Uribe, los efectivos le incautaron una granada, por lo que fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Es importante destacar que el 27 de febrero de este año, el Tribunal 2º de Control del estado Táchira declinó la causa a la mencionada instancia judicial del AMC, por tener competencia especial en los delitos de terrorismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4477 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas