Golpe económico!

Mérida: Sin participación del poder popular se negoció aumento del pasaje del transporte público

El alcalde del municipio Libertador, Carlos García junto a sus "profesores" Capriles y Léster García.

El alcalde del municipio Libertador, Carlos García junto a sus "profesores" Capriles y Léster García.

Credito: Archivo

Mérida, 23/04/2014.- Teniendo como marco una ciudad severamente afectada por 65 días de violencia callejera, guarimbas y barricadas propiciadas por los supuestos estudiantes pacíficos pertenecientes a grupos de los partidos de oposición; nos llega la noticia en medio de este panorama, que el secretario general del Sindicato de Transporte del estado Mérida, Benjamín Lara, informó que luego de alcanzar un acuerdo con la Alcaldía del municipio Libertador; las partes sin considerar la actual situación que vive toda la ciudadanía establecieron un incremento de un 40 % aproximado del precio regular de la tarifa mínima vigente del trasporte público. Es decir, de una tarifa actual de Bs.3,50 pasa a 6 bolívares; que según indican a pesar de que el sindicato aspiraba un 100 por ciento de incremento.


Según indica, la Gaceta Oficial Municipal, identificada con el número 26 oficializa la nueva tarifa del pasaje del transporte público en la ciudad de Mérida, la cual queda establecida en rutas cortas a 6 bolívares para las rutas cortas.


En otras palabras, para ser claros, los merideños dejarán de pagar 3,50 bolívares por movilizarse en las unidades de transporte público, y a partir de la publicación de los carteles de tarifas, los usuarios pagarán 6 bolívares por trasladarse en microbuses, en una ciudad altamente congestionada por la permanencia de barricadas en calles y avenidas.


Por otra parte, y para terminar con “los paseos dominicales” Benjamín Lara, señaló que los días domingo y días feriados habrá un incremento de 1 bolívar sobre esa tarifa, por lo que el precio a pagar en esas fechas será de 7 bolívares.


Algunas personas consultadas en torno a este tema, están sorprendidos que los consejos comunales no existen en estos escenarios. Tampoco entienden de cómo se pueden concretar estas acciones de carácter anti-popular en una ciudad económicamente afectada, por dos meses de violencia callejera.



Rutas extraurbanas no se escapan de “los solidarios” incrementos

En cuanto al precio del pasaje en las rutas extraurbanas, el vocero de los transportistas manifestó que el sector está a la espera de la publicación en Gaceta Oficial del incremento, del cual dijo debe ser entre 35 y 40% sobre la tarifa actual.

Pie de foto: El alcalde del municipio Libertador, Carlos García junto a sus "profesores" Capriles y Léster García.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5028 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas