Vecina opositora de Chacao: "Estas locuras nos han afectado a nosotros mismos"

Credito: AVN

Caracas, 23 Abr. AVN.- Los llamados a la violencia por parte de algunos voceros de la oposición, expresados con la creación de las guarimbas, han dejado como resultados daños materiales y deterioro en los espacios públicos de Chacao, municipio mirandino que en el Área Metropolitana de Caracas una vez fue modelo de limpieza, seguridad y orden.

Hoy, a más de 70 días de la convocatoria hecha por la derecha, Chacao exhibe destrozos que definitivamente se han convertido en contaminación visual si se compara con el Chacao del pasado, reclamó una vecina cuyo identidad -por razones de seguridad- se mantiene en absoluta reserva.

"Yo en realidad no soy partidaria de este Gobierno, de lo que sí soy partidaria es a que se respeten las leyes. No podemos hacer lo contrario a lo que predicamos. Si no nos gusta (el Presidente Nicolás) Maduro, no tenemos otra que respetar la Constitución y no con todas estas locuras que nos han afectado a nosotros mismos", señaló en los alrededores de la plaza Bolívar de la localidad.

Altamira, área estratégica de Chacao, ha sido el punto de encuentro de los focos violentos y terroristas donde inicialmente se dio inicio a la violación del derecho constitucional de libre tránsito. Posterior y casi que inmediatamente el derecho a la educación también se vio lesionado debido al temor de los vecinos a salir de sus casas.

"Al principio apoyaba estas acciones, ya después caí en cuenta de que yo misma me estaba afectando. Llegué a tener miedo de sacar a mi hija al colegio. Toda una locura. Y yo creo que la mayoría de la gente por aquí llegó a esa conclusión", recalca la ciudadana.

De manera global, incluyendo a otros municipios que ahora evidencian aparente tranquilidad, la violencia desatada desde el 12 de febrero pasado ha cobrado la vida de más de 40 personas, 21 de ellas víctimas directas del accionar de grupos de ultraderecha cuyos ataques abarcan desde la colocación de guayas para degollar motorizados hasta tiros de gracia a quienes intentan liberar vías bloqueadas.

Esta modalidad de trancas forzosas de las vías, identificadas por la oposición venezolana como "guarimbas", es alentada por voces que bajo el disfraz de "La salida" llaman a un golpe de Estado contra el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12670 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter