José Vicente Rangel: Rechazo de la MUD a injerencia extranjera favorecería al sector democrático opositor

José Vicente Rangel

José Vicente Rangel

Credito: Archivo

08 de Junio.- El periodista y político venezolano, José Vicente Rangel, manifestó este domingo que la oposición venezolana debe fijar una posición clara de rechazo a la política de injerencia que aplica Estados Unidos en Venezuela.

Indicó que "una decisión de esta naturaleza favorecería tanto al sector democrático opositor, como al país", sostuvo, en el editorial de su programa televisivo, José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Rangel indicó que aun cuando una postura opositora en rechazo a la injerencia sería positiva, esto no ha sido posible, y "la llamada oposición democrática no pareciera no estar interesada en hacerlo", cuestionó.

Consideró que dicha actitud constituye un grave error. "Al perder -la oposición- la oportunidad de precisar cuál es realmente su relación con Estados Unidos y, de paso, deslindar con los apátridas, que sin duda los hay en Venezuela, coloca sobre el tapete que es un sector confiable que practica una política soberana", sostuvo.

Para Rangel, el silencio o la ambigüedad evidenciados hasta ahora "son funestos a los fines de demostrar ante las políticas injerencistas un rechazo orgánico, unitario, abrumadoramente mayoritario de todos los venezolanos".

Lamentó que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no tuviera una reacción con sentido patriótico ante las reiteradas agresiones contra Venezuela, "que día a día suben de tono y escalan hasta las más elevadas instancias del poder norteamericano: el presidente Barack Obama, el secretario de Estado, John Kerry, y el Congreso".

Indicó que confía que el coordinador general de la MUD, Guillermo Aveledo, entre otros dirigentes, expresen su rechazo a las acciones injerencistas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5259 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter