Los cercaron dentro de una patrulla

Guarimberos trataron de quemar vivos a dos policías en Maracaibo

Maracaibo, junio 10 - Aproximadamente a las 7:10 de la noche de este lunes un grupo de encapuchados violentos intentó quemar vivos a unos oficiales de la Policía Municipal de Maracaibo al prenderle fuego a la patrulla donde se desplazaban.

El suceso se registró en Prolongación Circunvalación 2, específicamente frente a la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE), en sentido Plaza de Toros-Delicias.

El director del referido cuerpo policial, José Luis Alcalá, informó que dos oficiales que estaban dentro de la unidad fueron atacados por un grupo de entre 15 a 20 muchachos con los rostros tapados. Aprovecharon que la patrulla estaba en pleno tráfico y, delante de todo el mundo, lea lanzaron bombas molotov y envases llenos de gasolina.

“Los cercaron para que no pudieran bajarse. Si no es por la misma comunidad, los civiles, que les dijeron que se quitaran para que los uniformados pudieran salir, esto hubiera sido una tragedia”, aseveró.

Explicó que el automotor estaba quemado, aproximadamente, un 25% cuando los efectivos lograron salir del mismo.

Los responsables, después de perpetrar su acción huyeron en dirección al Naranjal. Se escondieron. Polimaracaibo se activó para ubicarlos pero no consiguieron a ninguno, en su lugar, hallaron varios enseres usados por los “guarimberos” para causar caos.

“Conseguimos miguelitos, y bombas molotov en las inmediaciones de varias casas. Unos vecinos nos dijeron que había una muchacha que en su morral tenía varios de estos explosivos”, agregó Alcalá.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7122 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter