Lara: La sede de la 14 Brigada de Infantería fue atacada y cuatro militares resultaron heridos

Credito: Panorama

Caracas, junio 12 - Un teniente y tres efectivos de tropa del Ejército resultaron heridos con armas de fuego, durante un ataque terrorista que se produjo en la tarde del pasado martes 10 de junio en las inmediaciones de la 14 Brigada de Infantería Mecanizada y Guarnición Militar de Barquisimeto, en el estado Lara.

Esta información la confirmó el Jefe de la Zona Operativa y Defensa Integral (Zodi) en Lara y comandante de esa brigada, general César Figueira, quien indicó que la sede de la 14 Brigada “fue atacada, una vez más, por un grupo terrorista con armas de fuego”.

El teniente Francisco Jiménez resultó herido en el abdomen, con entrada y salida de bala disparada con una arma de fuego 9 milímetros, refirió Figueira.

Señaló que el efectivo fue trasladado al hospital militar, luego a una clínica del estado Lara, donde fue intervenido de emergencia. "Gracias a Dios salió con bien de esta operación”.

Asimismo, explicó que el ataque se produjo en la zona de seguridad de la 14 Brigada, habilitada por las fuerzas militares, en virtud de los hechos de violencia que se produjeron este martes, en la entrada de Barquisimeto.

El general Figueira indicó que los efectivos militares estaban resguardando la zona de seguridad, cuando fueron atacados por grupos de la extrema derecha que fomentaban hechos violentos en la zona este de la capital larense.

“Tenemos identificados los presuntos autores de este hecho. Los organismos de inteligencia están haciendo su trabajo, con la finalidad de dar con la captura de los responsables”, aseveró.

Un total de 17 efectivos militares, la mayoría de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), han resultado heridos en el estado Lara, durante los hechos violentos registrados en el país desde el pasado 12 de febrero.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14342 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter