Con el Mazo Dando

(VIDEOS) Agentes golpistas buscaban sumar militares y apoyo extranjero a acciones magnicidas

Credito: Aporrea.org

Caracas, junio 13 - Tareck El Aissami y Jorge Rodríguez, representantes del Alto Mando Político de la Revolución, denunciaron este martes la participación de Pedro Burelli y Gaby Arellano en acciones para obtener apoyo de sectores militares y de Estados Unidos en los planes golpistas y magnicidas de la derecha venezolana.

En el programa Con el mazo dando, conducido por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, los referidos dirigentes revolucionarios mostraron notas de voz que comprueban los contactos de Burelli con un militar presuntamente involucrado con los planes conspirativos, para lograr la adhesión de grupos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

También, revelaron un video sobre el encuentro de Arellano con un representante de la Embajada de Estados Unidos en el país, con el fin de obtener asesoría para las acciones desestabilizadoras.

Las pruebas reveladas hoy se suman a las develadas el pasado 28 de mayo, cuando el Alto Mando Político mostró una serie de correos electrónicos que involucran a Gustavo Tarre, María Corina Machado, Diego Arria, Henrique Salas Romer, Eligio Cedeño y Pedro Mario Burelli, junto al embajador de los Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, en un plan para atentar contra la estabilidad de la República y asesinar al jefe de Estado venezolano.

Derecha busca minar moral de la FANB

En el programa, se develaron notas de voz que Pedro Burelli envió a un militar conspirador no identificado el 20, 21 y 27 de febrero y del 04 y 14 de marzo de este año.

En estos sonidos, Burelli reiteraba el llamado al militar para que convenza a sus compañeros y logre unirlos a los planes golpistas. Además, refería que los actos vandálicos iniciados el 12 de febrero, que llevaron al asesinato de 42 venezolanos, entre los que se cuentan efectivos castrenses, produciría a una insurrección dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

"Solamente lo que falta es que este pedazo de Ejército tome las decisiones que tiene que tomar, pero si no, yo me imagino que habrá otros Leopoldo López dentro de las Fuerzas Armadas, que entenderán que llegó el momento de limpiar la escoria del chavismo", refiere una de las notas de voz de Burelli presentada por Rodríguez.

Ante esto, Jorge Rodríguez comentó que para la derecha "asesinar a un ser humano, que además es el presidente de la República Bolivariana de Venezuela no es un delito, ellos lo ventilan de una manera tranquila y descarada, con un desparpajo asombroso".

"La primera conclusión a la que uno puede llegar es de tipo personal, es el inmenso descaro, la forma brutal con la que estas personas (la derecha) hablan de situaciones que no harían más que generar luto, tristeza y angustia", dijo.

Asimismo, Rodríguez indicó que estas notas de voz, así como las pruebas presentadas anteriormente, se encuentran bajo investigaciones del Ministerio Público (MP) y forman parte de todo el proceso y expediente judicial en contra de los cabecillas de las acciones desestabilizadoras, que cuentan con financiamiento del Gobierno de Estados Unidos.

Nexos con EEUU

Los representantes del Alto Mando Político de la Revolución también difundieron un video en el que se observa a Arellano, dirigente del partido Voluntad Popular, en reunión con un consejero político de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela el 2 de abril de este año.

El encuentro se efectuó en la urbanización Colinas de Valle Arriba, en el municipio Baruta del estado Miranda, donde el acreditado como tercer secretario de la Embajada presuntamente brindó una asesoría a Arellano orientada a la salida del presidente Maduro y le entregó un dinero para el financiamiento de actividades subversivas.

El Aissami indicó que esta no es la primera reunión que sostiene Arellano con funcionarios norteamericanos, para recibir directrices y financiamiento para llevar a cabo acciones violentas dirigidas a desestabilizar el país.

"Mostramos cómo se vinculan todos estos sectores de la extrema derecha. Están obsesionados con la salida violenta del presidente Maduro. Existen factores, como las redes de financiamiento económico y el beneplácito hasta ahora no negado del gobierno de Estados Unidos, que conforman el escenario ideal para hechos golpistas de esta naturaleza", señaló.

Arellano fue citada por parte de la Fiscalía General de la República en calidad de testigo. Deberá presentarse ante el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) el martes 17 de junio.

El Aissami, también gobernador del estado Aragua, añadió que entre las pruebas del plan magnicida en contra del primer mandatario venezolano que están en manos del Poder Judicial existen comunicaciones electrónicas que vinculan a funcionarios directos de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela y en otros países, como es el caso de Kevin Whitaker, enviados desde dominios oficiales del Departamento de Estado.

"Estamos frente a un sector de la extrema derecha fascista. Ellos desde su perspectiva pretenden imponer la razón de la violencia por encima de la democracia. No es de extrañarse que todos estos sectores se expresen con tal impunidad y tal maldad", aseveró.

Asimismo, exigió al Gobierno de Estados Unidos que actúe apegado a la justicia en el caso de funcionarios de ese país vinculados en el plan magnicida. "Habrá que ver hasta dónde el Gobierno estadounidense está comprometido en este plan de magnicidio. Funcionarios actuando con algunas personas comprometidas con estos planes. Ojalá que el Estados Unidos actúe apegado a la justicia", acotó.















Vea declaraciones de Diego Burelli en CNN en las cuales se evidencia la desintegración de la MUD



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10020 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter