Reunioncitas en Valle Arriba...

(VIDEO) Alto Mando Político revela los nexos de Gaby Arellano con funcionarios de EEUU

Reunión de Arellano con el Consejero Político de la Embajada USA en Venezuela

Reunión de Arellano con el Consejero Político de la Embajada USA en Venezuela

Credito: Aporrea.org

La eterna "estudiante"Gaby Arellano. Ya se sabe qué estudia.

La eterna "estudiante"Gaby Arellano. Ya se sabe qué estudia.

Caracas, junio 13 - Un video revelado este jueves por el Alto Mando Político de la Revolución muestra la participación de la derechista Gaby Arellano en reuniones con el consejero político de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, para orquestar planes golpistas en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En el programa Con el Mazo Dando, conducido por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, los voceros del Alto Mando Político de la Revolución, Tareck El Aissami y Jorge Rodríguez, difundieron un material gráfico en el que se observa a Arellano, dirigente del partido Voluntad Popular, en reunión con un consejero político de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela el 2 de abril de este año.

El encuentro se efectuó en la urbanización Colinas de Valle Arriba, en el municipio Baruta del estado Miranda, donde el acreditado como tercer secretario de la Embajada presuntamente brindó una asesoría a Arellano orientada a la salida del presidente Maduro y le entregó un dinero para el financiamiento de actividades subversivas.

Por su parte, la opositora habría expresado su preocupación por la respuesta del Gobierno en la contención de las acciones violentas promovidas por la ultraderecha desde el pasado 12 de febrero.

El video refleja cómo el funcionario estadounidense salió de la residencia en compañía de Arellano, para luego abordar un vehículo diplomático que arribó a la sede de la Embajada estadounidense aproximadamente dos horas después del encuentro.

El Aissami indicó que la reunión grabado el pasado abril no es la primera que sostiene Arellano con funcionarios norteamericanos, para recibir directrices y financiamiento para llevar a cabo acciones violentas dirigidas a desestabilizar el país.

"Mostramos cómo se vinculan todos estos sectores de la extrema derecha. Están obsesionados con la salida violenta del presidente Maduro. Existen factores como las redes de financiamiento económico y el beneplácito hasta ahora no negado del gobierno de Estados Unidos que conforman el escenario ideal para hechos golpistas de esta naturaleza", señaló.

Sobre Arellano pesa una citación por parte de la Fiscalía General de la República, en calidad de testigo. Deberá presentarse ante el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) el martes 17 de junio.

El también gobernador del estado Aragua añadió que entre las pruebas del plan magnicida en contra del primer mandatario venezolano que están en manos del Poder Judicial existen comunicaciones electrónicas que vinculan a funcionarios directos de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela y en otros países, como es el caso de Kevin Whitaker, enviados desde dominios oficiales del Departamento de Estado.

"Estamos frente a un sector de la extrema derecha fascista. Ellos desde su perspectiva pretenden imponer la razón de la violencia por encima de la democracia. No es de extrañarse que todos estos sectores se expresen con tal impunidad y tal maldad", aseveró.

Asimismo, exigió al Gobierno de Estados Unidos que actúe apegado a la justicia en el caso de funcionarios de ese país vinculados en el plan magnicida. "Habrá que ver hasta dónde el Gobierno estadounidense está comprometido en este plan de magnicidio. Funcionarios actuando con algunas personas comprometidas con estos planes. Ojalá que el Estados Unidos actúe apegado a la justicia", acotó.

Por su parte, Jorge Rodríguez indicó que el video demuestra cómo las acciones violentas, guarimbas y ataques a instituciones del Estado que ocasionaron 42 muertos y cientos de heridos, se trata de hechos que adujo la ultraderecha para "tumbar el gobierno de Nicolás Maduro, que es el discurso que repiten los implicados en el plan magnicida. Es un mismo patrón violento".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18806 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter