Ministerio de Salud repudia campaña de zozobra hacia los pacientes con VIH/SIDA

El ministro del Poder Popular para la Salud, Francisco Armada

El ministro del Poder Popular para la Salud, Francisco Armada

Credito: Archivo

Caracas, 17.06.14 (Prensa MPPS).- En una nueva edición de su programa radial “Salud es vivir bien”, que se transmite por el canal informativo de Radio Nacional de Venezuela, el Ministro del Poder Popular para la Salud, Francisco Armada, informó que se ha distribuido con normalidad, en la red hospitalaria nacional, un lote importante de antirretrovirales.

Los medicamentos han llegado al país gracias a los convenios que tiene el MPPS con Cuba, China y Uruguay, entre otros, y su distribución se logra gracias al esfuerzo de las y los trabajadores de las instancias del Ministerio, en conjunto con distintas organizaciones, que han asumido con responsabilidad la labor de generar tranquilidad en la comunidad con VIH/Sida.

Evidencia de ello, las recientes entregas de estos fármacos en los Hospitales Dr. José María Vargas (Caracas) y Dr. Victorino Santaella (Los Teques).

Armada insistió: “no hemos dejado de garantizar el tratamiento gratuito a las y los pacientes con esta condición” e informó que su Despacho activó un enlace con el listado de los antirretrovirales distribuidos en junio y julio, para que las y los pacientes puedan verificar la existencia de sus tratamientos. La dirección de la página es:  http://ow.ly/y8BPr.

El Ministro del Poder Popular para Salud repudió la campaña sistemática de los medios para crear zozobra en los pacientes con VIH/Sida e hizo énfasis en que se ha “buscado la solución para que su salud no se vea afectada, a través de los distintos convenios de cooperación y les estamos ofreciendo alternativas para mermar esa campaña de terror que le están creando a estos pacientes”.

Para una mayor garantía, se invitó al Poder Popular, organizaciones y muy especialmente a las y los pacientes con VIH/Sida, a que hagan contraloría social; a que visiten los establecimientos del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéutica (Sefar) y de “esta manera puedan visualizar la existencia de los antirretrovirales que ya tenemos para garantizar dichos tratamientos hasta el mes de diciembre”, puntualizó Armada.

Jornada de donación de sangre

Para culminar con las celebraciones a propósito del Día Mundial del Donante de Sangre “la próxima semana las y los compañeros de Misión Ribas, participarán en una jornada especial de donación de sangre. Le agradecemos infinitamente ese gesto de amor y solidaridad”, comentó el titular de la cartera de Salud.

Asimismo indicó: “el domingo 22 de junio tendremos una jornada especial en el Parque Los Caobos, desde las 07:00 am, con una caminata, bailoterapia y actividades para la familia, además de donación de sangre, para fomentar esta noble e importante labor y de esta manera incrementar progresivamente los voluntarios y poder contar con un gran banco de sangre a nivel nacional”.

Expresó que la donación de sangre se mantiene en todos los hospitales del país que cuenten con un banco de sangre: “estamos seguros que cerca de su lugar de residencia pueden asistir a algún centro de salud y poder donar”.

Agregó: “ya que no existen muchas oportunidades para llevar a cabo esta iniciativa, hemos decidido extenderla a todas las entidades públicas y privadas, para que las y los trabajadores puedan donar de sangre y así salvar vidas”.

La invitación es para que todas y todos “hagan de la donación de sangre un acto regular y contribuir así con el fortalecimiento del Sistema Nacional Público de Salud”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5848 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter