(VIDEO) "El chavismo necesita gente como Vanessa Davies," afirma Chataing en corto deslinde de su lenguaje excluyente

De tolerancia y respeto entre los que piensan distinto, hablaron Vanessa Davies, Luís Chating y César Miguel Rondón, pero sólo Davies parece predicar con los hechos, a pesar de las consecuencias.

De tolerancia y respeto entre los que piensan distinto, hablaron Vanessa Davies, Luís Chating y César Miguel Rondón, pero sólo Davies parece predicar con los hechos, a pesar de las consecuencias.

Credito: LuisChataing - Instagram

20 de junio de 2014.- Tras las controversiales declaraciones de solidaridad de la periodista Vanessa Davies para con el comediante opositor Luís Chataing, luego de que este haya sido despedido del canal Televen, ambos fueron entrevistados por César Miguel Rondón en la mañana de hoy en un clima de cordialidad poco frecuente en medios venezolanos al tratarse de figuras de ambos lados del espectro político.

Vanessa Davies, respetada militante de izquierda de muchos años, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), directora del diario el Correo del Orinoco y quien hasta hace poco conducía un programa de opinión en Venezolana de Televisión, siempre se ha caracterizado por un uso respetuoso del lenguaje para referirse a la oposición. Sin embargo, por su expresión de solidaridad para con Chataing, fue objeto de críticas por parte de sectores del chavismo.

En contraste, Chataing, es un comediante que hace uso del humor -en ocasiones ácido- para la crítica política, que en frecuentemente irrita a quienes no comparten su posición política y que a veces "se pasa" como le recalcó Davies durante la entrevista, llegando incluso a ofender al Presidente de la República. Sin embargo, en la entrevista, Chataing se presentó con un tono distinto al usado en sus programas para referirse a quienes apoyan al Gobierno Nacional.

Ambos entrevistados, quienes se conocieron por primera vez en el programa, coincidieron en la necesidad de abrir canales de comunicación en el marco del respeto entre sectores afectos al gobierno y a la oposición.

Para Davies y Chataing, mucha gente de lado y lado, "que piensa distinto", valora este tipo de cordialidad entre adversarios políticos.

Chataing reconoció que "estamos viviendo una etapa en la que hay gente que quiere creer cosas sólo por creerlas y para mantenerse en uan postura y no se abre un poco a darle chance a la duda y averiguar." Luego, lamentó los comentarios del Presidente Maduro sobre su persona, aclarando que no ha sido despedido de siete emisoras de radio como dijo el Presidente, sino que ha renunciado a dos.

Ambos reconocieron sus diferencias, pero conincidieron su oposición al uso de lenguaje excluyente. "No comparto el lenguaje excluyente, con las consecuencias que eso acarree," dijo Davies.

A pesar de ahora rechazar el lenguaje excluyente, Chataing se ha caracterizado por sus frecuentes burlas hacia los chavistas y hacia el presidente Maduro, considerado excesivo por los izquierdistas.

Ante la pregunta a Davies sobre si se imaginaba las consecuencias que iban a tener sus palabras de apoyo a Chataing, Vanessa Davies afirmó que "suponía que iba a haber respuestas destempladas, como las hubo y las sigue habiendo. Suponía que eso podía tener alguna consecuencia en cuanto a la responsabilidad que yo desempeño como responsable, como cabeza del Correo del Orinoco, pero yo creo que por encima de eso, yo era usuaria de su espacio, me reía mucho, aunque habían cosas en las que ¡cónchale, se pasó, tampoco así! pero yo siempre parto de que prefiero decir ¡se pasó!, puedo a apagarlo, puedo dejar de verlo, a que me lo quiten y que otra persona la que decida qué es lo que voy a ver o a escuchar. No creo que tantos años de lucha para transformar al país sean para eso y defiendo el derecho de Luís, como usuaria y como periodista, así no tengamos nada en común"

Ante la pregunta ¿Qué le regalaría a Vanessa?, el popular comediante afirmó "Le regalaría la esperanza, sentido del humor, el afecto que puede estar sintiendo muchísima gente que la está escuchando y la certeza de que hay mucha gente que piensa distinto, que la quiere mucho y la valora," dijo Chatain.

Davies expresó su admiración hacía Chataing como humorista. "Luis me parece maravilloso, es la persona que yo veía en televisión," dijo.

Por su parte, el opositor Chataing dijo que Vanessa Davies "es el tipo de persona que requiere la Revolución Bolivariana, que requiere el oficialismo, para que podamos entendernos quienes pensamos distinto y podamos convivir en un país mejor"

Para César Miguel Rondón, "este programa para mi ha sido es muy especial porque siento que hemos pisado un territorio común por fin en mucho tiempo. He tenido la añoranza de muchos años de poder sentarme en ese territorio común, en esa Tierra de Nadie que es tierra de todos y les agradezco a Uds el privilegio." 

Rondón, acérrimo opositor al gobierno, ha en multitudes de ocasiones usado el lenguaje excluyente que ahora dice rechazar, y se ha burlado del fallecido Presidente Chávez, aún conociendo el afecto que por él tiene un gran sector del país.

Tan sólo el 6 de junio del presente año, Rondón publicó una foto donde aparece una figura de Chávez diciendo "Para lo que quedo, muñeco de cera y fantasma. Sin él no son nada."

En esta "Tierra de Nadie, que es tierra de todos," Davies ya es reconocida en ambos lados como una persona respetuosa y abierta a la crítica. Pero Chataing no ha dejado, ni siquiera temporalmente, de echarle tierra a ese otro sector de la población con el que ahora afirma querer reencontrarse.

A juzgar por sus mensajes tras transmitirse el programa, como uno donde insinúa que el Presidente Maduro, o "Nicolás" como lo llama de forma despectiva, es ilegítimo y cometiió fraude en las elecciones, los votos de Chataing por un clima de respeto, duraron poco.

"Las cosas no están bien en el oficialismo, Nicolás comenta. Ok, estamos a tiempo, mejor abrimos las cajas y contamos los votos," dijo esta mañana en su cuenta en Twitter.

VIDEO:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 27486 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter