(AUDIO) Develadas conexiones de la ultraderecha con delincuentes golpistas

Credito: @aleirreverente

María Machado junto a Yamil Breik

María Machado junto a Yamil Breik

Credito: Prensa Web RNV

* Escuche aquí el reporte especial

24 junio 2014 - La exhaustiva investigación realizada por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz; sobre el antes, durante y después de los hechos violentos del 12 de febrero de 2014 revelaron conexiones directas entre los voceros de la ultraderecha y los delincuentes reincidentes que han sido detenidos como responsables materiales de los asesinatos y actos terroristas.

Desde octubre de 2012 el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) comenzó a detectar la operación golpista “Conexión abril”, cuyo objetivo era desconocer los resultados de las elecciones presidenciales e implantar una guerra civil que permitiera la intervención de Estados Unidos.

El 25 de abril de 2014 fue capturado Timothy Hallet Tracy, estadounidense de 35 años; responsable de entregar financiamiento y entrenar a jóvenes de la derecha.

Al respecto, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Miguel Rodríguez Torres, aseguró que Hallet “sin duda pertenece a una organización de inteligencia porque tiene entrenamiento en esa materia, sabe como infiltrarse, como reclutar fuentes y manejar información con seguridad”.

Con la incautación de 500 vídeos se conoció que el pasado 15 de abril de 2013 el general retirado, Antonio Rivero, fue otro de los promotores y autores intelectuales de las guarimbas.

El 2 de mayo de este año, el ministro Rodríguez Torres anunció la captura de Rodolfo Pedro González Martínez, alías El Aviador, señalado como uno de los cerebros de la insurrección guarimbera a quien el Sebin le incautó armas de fuego, municiones, materiales para actividades subversivas y datos que lo vinculan con personajes de la ultraderecha.

“Este caballero viene de los tiempos de la Coordinadora Democrática, es como el articulador logístico de toda esa gran operación que estaban haciendo aquí en Caracas y tiene conexiones comprobadas en su computadora y en su teléfono con Antonio Ledezma, Froilán Barrios, Darío Ramírez (Concejal del municipio Sucre), el dirigente político Pablo Medina y Milka Fernández”, informó en días pasados el ministro Rodríguez Torres.

Otra de las pruebas mostradas confirmó que Yamil Abel Breik León, jefe de una banda organizada que funciona en el estado Carabobo y quien es solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) por varios delitos, está vinculado con los creadores de los planes golpistas.

“Esa banda ha sido ya detectada, tenemos fotografías, declaraciones de testigos y un elemento de la banda que fue capturado explicó la situación. Él está haciendo todo por instrucciones de Pablo Aure, secretario de la Universidad de Carabobo y lo pudimos comprobar cuando María Corina Machado visitó el sector La Isabelica en la ciudad de Valencia. El equipo de seguridad que utilizó para movilizarse fue la banda de Yamil”, explicó Rodríguez Torres.

Esta conexión entre delincuentes organizados y voceros de la ultraderecha venezolana responde a un plan desestabilizador injerencista, creado y financiado por los Estados Unidos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14620 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas