Caracas, julio 12 - El secretario ejecutivo adjunto de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón José Medina, se disculpó por su polémicas declaraciones sobre Leopoldo López y lamentó que sus palabras “en un programa de humor hayan sido sacadas de contexto”. ¿Sacadas de contexto?
“Lo lamento y me excuso con la familia de López. Reconozco que fueron unas declaraciones inapropiadas, resultó un mal chiste. Tienen derecho de estar sentidos por eso. Tengo una profunda relación de amistad con ellos y me excuso. Estas cosas pasan aunque uno no tenga la intención. Espero que podamos pasar la página. Hay temas más relevantes en la unidad”, expresó Medina, entrevistado por el periodista Roman Lozinski en su programa de radio.
El dirigente político, durante una entrevista en el programa Reporte Semanal- dijo que la oposición no tiene un plan para sacar de la cárcel a Leopoldo López: “Bueno, para sacarlo de la cárcel no tenemos ningún plan, porque el único que inventó el plan para estar en la cárcel fue él mismo. Entonces él fue el que se entregó; entonces es complicado sacarlo de la cárcel, es complicado”.
Aclaró que su posición sobre el caso López ha sido consecuente y que siempre en miras de su libertad. “Leopoldo tiene una causa injusta, que no tiene fundamento jurídico y se le está juzgando detenido en condiciones adversas a lo que dice la Constitución y las leyes”, concluyó.