Fiscal Lusa Ortega Díaz: Quedan 101 privados de libertad por actos violentos y sólo 6 son estudiantes

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz

Credito: Archivo

16 de Julio.- Por los hechos violentos promovidos por grupos de derecha en Venezuela entre el 12 de febrero y el 30 de junio pasado quedan 101 privados de libertad, de los cuales sólo seis son estudiantes y 14 efectivos de cuerpos de seguridad, informó este miércoles la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

En una transmisión de Globovisión, la fiscal resaltó que puntualizó estos datos a los representantes de Amnistía Internacional (AI), con quienes se reunió este martes, y también les precisó cada circunstancia de los 43 fallecidos durante estas acciones y las investigaciones practicadas.

En declaraciones a periodistas, Ortega precisó que AI solicitó el encuentro para abordar las actuaciones del Ministerio Público en materia de derechos humanos y especialmente en cuanto a los hechos violentos promovidos por grupos de derecha durante el primer semestre de este año.

Entre los aspectos que mencionó a la organización internacional están que de los 43 muertos, nueve eran efectivos de la fuerza pública y un fiscal, seis perdieron la vida al tratar de remover los obstáculos en las vías colocados por grupos que ejecutaban acciones violentas y delictivas, uno falleció cuando manipulaba un mortero y otra persona mientras colocaba cables eléctricos en las barricadas para que otros venezolanos se electrocutaran si intentaban liberar el paso.

Por otro lado, consultada sobre el plan magnicida y de desestabilización denunciado por el Gobierno, dijo que están en proceso de investigación y que cualquier información será oportunamente dada a conocer.

Ortega declaró a los medios tras una inspección técnica en el Cuartel San Carlos, en Caracas, donde acudió como titular de la Comisión de la Verdad que investiga los crímenes políticos ocurridos en el país durante el período 1958-1998.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4649 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter