Capriles admite que existe una división en la MUD “muy honda”

Credito: Archivo

18-07-14.-El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello (PSUV/Monagas), develó este jueves que el partido de la extrema derecha venezolana Primero Justicia (PJ) diseñó un plan para captar líderes de otros partidos políticos y así hacerse de un liderazgo hegemónico dentro de la MUD.

Explicó, durante su sección especial “Los Mazazos”, que el plan recibió el nombre de "El rapto de las guabinas”, y se comenzó a ejecutar una vez detenido Leopoldo López a finales de febrero de 2014.

Cabello detalló que por PJ el plan lo ejecuta el diputado Tomás Guanipa, “lo cual indica que el plan está destinado al fracaso pero es su operación, es problema de ellos”. En ese sentido, dijo que ese plan permitió captar a tres guabinas; Julio Montoya, Alfonzo Marquina y “el rey de las guabinas del mundo”, Ismael García.

“En estos últimos días, el jefe de la operación (Tomás Guanipa), se ha reunido en el estado Trujillo, en la alcaldía del Municipio Valera, para raptar dos guabinas del partido Un Nuevo Tiempo (…) posteriormente Guanipa logra captar a Luis Cárdenas en el estado Bolívar, en ese estado, sigue insistiendo el jefe de la operación, pero, con estudiantes donde hay más guabina pero no tarifadas”, añadió.

Sostuvo que por esa razón los dirigentes de Primero Justicia no creen en la constituyente y tampoco en la alianza de la MUD, porque al estilo de los fundadores romanos, esperan el mejor momento para captar sus séquitos que les hagan tomar la hegemonía en la oposición y perfilarse con una mayoría para las elecciones de diputados en el 2015.

“Quien será el próximo rapto de guabina tarifada se lo diremos aquí en el programa (Con el Mazo dando)”, aseguró Cabello.

Por otro lado, el también primer Vicepresidente del PSUV, informó que asesores del gobernador Henrique Capriles Radonski e integrantes de Primero Justicia, contactaron a dos militantes de la tolda socialista para estudiar a quienes no hayan sido electos como representantes del III Congreso del Partido”.

“Escucha bien y mañana (viernes) no digas que es mentira Capriles, los asesores de primero justicia Carlos Walter, Ángel Oropesa y José Vicente Carrasquero contactaron a dos militantes del PSUV (…) este equipo estudia toda la data que tiene el PSUV para hacerse de comentarios y desinformación para dividir y crear el descontento”, agregó.

Cabello envió una alerta a toda la militancia socialista y a las UBCH porque ofrecen cargos en el partido PJ, es otra fase de la operación “Rapto de la Guabinas”. “Para sorpresa de Capriles estos dos militantes notificaron a la Dirección Nacional del partido porque no son guabinas son leales a Chávez”.

En otros Mazazos, Cabello reveló que el partido Copei atraviesa por una fuerte crisis en donde Roberto Enríquez trata con mucha dificultad mantener la unidad de su militancia. Aseguró que por órdenes expresa del presidente de Copei, quedaron prohibidas las visitas de la directiva y militancia de la MUD a los estados, ante la cantidad de conflicto que representa dentro del mismo partido.

“Si no hay autorización de Roberto Enríquez no se debe visitar los estados Guárico, Mérida, Táchira, Anzoátegui, Aragua y Carabobo. En nueva Esparta si lo acepta Morel Rodríguez, en amazonas aun cuando está lejos funciona bien con sus aliados (…) por cierto te renunció César Emilo Lanz te das cuenta como tienes tu partido un desastre, no te metas con el chavismo radical”, añadió Cabello.

En otro mazazo más corto el diputado puntualizó que Capriles admite que existe una división en la MUD “muy honda”, además le levantó la mano a Freddy Guevara, a quien reconoce como el nuevo liderazgo de Voluntad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7794 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter