Ramón José Medina renuncia a la MUD

Dirigentes de oposición revelan que la ultraderecha precipita fractura del antichavismo

Ramón José Medina

Ramón José Medina

Credito: AVN

Caracas, 01-08-14.- Las maniobras de sectores de la ultraderecha precipitan la fractura dentro de la llamada Mesa de la Unidad Democrática y ponen en relieve la coexistencia del radicalismo golpista y un sector que apuesta por el camino democrático, como lo evidencia la carta de renuncia del hasta este jueves secretario ejecutivo adjunto de la coalición, Ramón José Medina, quien dimite un día después que su homónimo Ramón Guillermo Aveledo, ex secretario ejecutivo.

En su carta divulgada en la tarde de este jueves por medios de comunicación a través de sus redes sociales se conoció que Ramón José Medina renuncia a la MUD y señala que se debe vencer la apatía "para no dar paso a ideas extremas que nos lleven al irracionalismo político".

Su misiva encierra una reflexión compartida con Aveledo —a quien le recuerda que su renuncia fue considerada semanas atrás— y expresa estar conscientes de recibir "los ataques de los conjurados habituales, enemigos de las fórmulas políticas civilizadas, salvo que ellos fueran los protagonistas".

"Los políticos debemos revelarnos contra el inmediatismo y, bajo la ética de la responsabilidad, hacer lo que nos corresponde por el bien común", agrega quien en su carta señala y critica abiertamente a aquellas figuras de la derecha que han promovido la violencia y el golpismo como una "salida".

A esto se suma el respaldo que hace Aveledo a los partidos políticos, por encima de las figuras individuales que insisten en la aventura política. "De los partidos, donde hay mucha gente que aprecio y respeto, espero reflexión y acción", escribió el ex secretario de la MUD en su cuenta Twitter.

En su renuncia, Aveledo denunció a la maniobra del golpismo en su contra. "En los últimos meses, una campaña artera y sañuda se ha desarrollado contra la Unidad y su instrumento, la Mesa de la Unidad Democrática, y se ha escogido a fin de golpearla, disparar contra la credibilidad de su vocero y servidor".

Las respectivas renuncias de Aveledo y Medina responden a las maniobras internas que ha promovido el ala radical de la derecha en el seno de la MUD, explica Hinterlaces en su página web, lo que ha logrado a su vez fraccionar la llamada Unidad.

Otros voceros de la derecha se han manifestado al respecto para develar lo que ocurre en el seno de la alianza opositora. El secretario general de Acción Democrática, Henri Ramos Allup, manifestó a través de Twitter conocer las razones que motivaron la salida de Aveledo.

“Siguen destruyendo sin crear. Todos sabemos por qué renunció Aveledo, quiénes lo infamaron con laboratorio sucio y las intenciones que tienen”, dijo y agregó en un segundo mensaje que la “MUD no ha considerado ni considerará nombres de cínicos que se autopromueven como sustitutos de Aveledo”.

Por su parte, Antonio Ecarri, militante socialcristiano, advirtió en la red social que "salvar la Unidad no se hace con vivezas de nadie" y señaló que "el nuevo secretario ejecutivo de la MUD debe tener estatura política suficiente para generar respeto en todos los sectores".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6215 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter