La MUD estudia crear especie de triunvirato tras renuncia de Aveledo

Ramón Guillermo Aveledo, exsecretario Ejecutivo de la MUD

Ramón Guillermo Aveledo, exsecretario Ejecutivo de la MUD

Credito: Archivo

Caracas, 07 Sep. AVN.- Los dirigentes de los partidos de derecha, integrados en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), estudian la posibilidad de crear una especie de triunvirato (forma de gobierno ejercido por tres personas, normalmente aliadas entre sí), tras la renuncia de Ramón Guillermo Aveledo como secretario general de esa organización, sostuvo este domingo el periodista José Vicente Rangel.

En la sección Confidenciales de su programa José Vicente Hoy, comentó que en este triunvirato estará una representación de los partidos opositores.

Comentó que un sector de la MUD considera que se debe eliminar el cargo que hasta hace meses representó Aveledo para adoptar un mecanismo que concentre menos poder y permita que se expresen diversas corrientes. Mientras que otro grupo es partidario de cubrir el cargo por considerar que éste cohesiona internamente e impide la dispersión.

"Para manejar esta posibilidad se barajan varios nombres o crear una especie de triunvirato con la presencia de los partidos de AD, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, un representante de Capriles Radonski, otro de Maria Corina Machado y Leopoldo López. Tremenda ensalada", comentó Rangel.

Precisó que la oposición venezolana está divida en dos sectores: uno que no renuncia a la violencia y se prepara para volver a la calle con una nueva versión de las guarimbas y otro que quiere movilizar al pueblo en torno a temas concretos.

"Ese debate interno en el marco de una unidad frágil pactada pragmáticamente, resta fuerza a la oposición como un todo para enfrentar al chavismo", explicó.

El periodista denunció que dos empresarios con muchos recursos económicos continúan operando desde Panamá contra el gobierno venezolano, con asociación "de dirigentes de la oposición que los visitan constantemente y que reciben aportes económicos importantes".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5243 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter