Ministro Rafael Ramírez: La oposición no nos va a colocar su agenda

El Canciller Rafael Ramírez

El Canciller Rafael Ramírez

Credito: Archivo

14-09-14.-Ante lo que esperaban algunos sectores de la oposición respectos a las medidas recién tomadas por el presidente de la República Nicolás Maduro, el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez señaló que la derecha y la oligarquía no le va a colocar agendas a la Revolución Bolivariana.

“Nuestra agenda es la agenda del pueblo, de nuestro pueblo más humilde, de toda la sociedad y el Gobierno Bolivariano que va hacia la profundización de la Revolución y en ese sentido las cinco revoluciones anunciadas por el presidente Nicolás Maduro”, indicó el funcionario en una entrevista con José Vicente Rangel en su acostumbrado programa dominical.

Explicó que la nueva estructura de gobierno representada por las recién creadas seis vicepresidencias (para el Desarrollo Social y de las Misiones, para Economía y Finanzas, para el Desarrollo Territorial, para la Planificación y Conocimiento, de Seguridad y Soberanía Alimentaria, y para la Soberanía Política), tendrán como tarea fundamental trabajar en conjunto para dinamizar y profundizar la Revolución y el llamado y la orientación política del Primer Mandatario Nacional.

En lo que le corresponde en la vicepresidencia para la Soberanía Política, señaló que tiene que ver con la transformación del Estado burgués que no termina de desaparecer, para crear un Estado Revolucionario.

“Nosotros tenemos bastante como ayudar en ese particular, por las experiencia obtenidas en el sector petrolero (…), y trasladar esa experiencia para cambiar la estructura del Estado para que quien gobierne de manera efectiva sea el pueblo, el pueblo más humilde”.

En cuanto a la Revolución del Conocimiento, destacó que se profundizará todo el manejo de éste, de la tecnología, la soberanía plena en estos asuntos, así como impulsar la Revolución Económica para construir un nuevo orden económico y nuevas estructuras económicas indispensables, dijo.
CONEXIÓN CON LOS PROBLEMAS REALES

Al ser consultado acerca de cómo las medidas anunciadas por el Jefe del Estado se conectan con el ciudadano de a pie y los problemas concretos que atacan a la colectividad, Ramírez señaló que para enfrentar todo lo que aqueja al pueblo se necesita una estructura de acción distinta “que nos acerque más (al Gobierno) a un combate con el pueblo en la solución de estos problemas”.

Apuntó que hay una serie de mecanismos y trabas que se han creado en el Estado venezolano que se deben cambiar radicalmente para poder llegar “al hueso de los problemas”.

Abogó por una reorganización del Estado y del Gobierno para poder afrontar las situaciones planteadas, es un paso necesario, de lo contrario se convierte en una obstrucción de la participación del pueblo.

“Vamos a desarrollar, a potenciar, y creo que es necesario, saltar, simplificar y establecer nuevos mecanismos de gobierno para gobernar con el pueblo. Creo que esa es la orientación”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3293 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter