Ministro Iturriza denuncia agresión fascista contra mural del Comandante Chávez

Caracas, septiembre 18 - El ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza, denunció este jueves la agresión que grupos violentos efectuaron contra el mural de Hugo Chávez, pintado por el artista colombiano Shamanico en la plaza Armando Reverón de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en Caracas.

A través de su usuario en la red social Twitter @ReinaldoI, el ministro informó que el hecho sucedió en horas de la madrugada de este jueves. La agresión al mural provocó la movilización de estudiantes de la Unearte, quienes levantaron pancartas en rechazo a lo sucedido.

"El fascismo tiene puntería: es tan torpe que ataca la Plaza Armando Reverón cuando se cumplen 60 años de su muerte (...) Rechazamos firmemente esta nueva expresión de odio e intolerancia disfrazada de protesta", escribió el ministro.

Iturriza envió otro mensaje en el cual mencionó al rector de esa casa de estudios, Néstor Viloria, a quien le expresó su apoyo y respaldo.

También, informó que la mañana de este jueves sostuvo un encuentro con estudiantes de esa casa de estudios, donde debatieron sobre los pasos a seguir para abordar la recuperación del mural.

"Frente a cada agresión: movilización y creación", expresó el ministro en la red social.

Durante los primeros meses de 2013, el artista colombiano Shamanico realizó este mural en homenaje a Hugo Chávez, en tiempos en que el comandante se encontraba en el momento más delicado de su salud.

El trabajo del artista se basó en tres etapas: en el centro del mural aparece el rostro del comandante pintado en tonos azules. En el lado izquierdo se muestra a una mujer de rasgos indígenas, en representación de la lucha y defensa que Chávez siempre mostró por la dignificación de los pueblos originarios.

Del lado derecho aparece Hugo Chávez y el continente latinoamericano para simbolizar la visión unionista que el comandante siempre mantuvo con los pueblos de la región.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9155 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter