(VIDEO) Presidente Maduro adelanta que asesinato de Serra y Herrera fue ejecutado por grupos de sicarios bajo encargo

En la oposición y en la Derecha venezolana se ha impuesto una ideología del neofascismo, lamentó por conducta que justifica estos crímenes.

En la oposición y en la Derecha venezolana se ha impuesto una ideología del neofascismo, lamentó por conducta que justifica estos crímenes.

Credito: VTV

6 octubre de 2014.- “Las investigaciones son delicadas; no puedo decir mucho, llegará el momento cuando pueda decirlo todo, pero (Robert) Serra fue asesinado por grupos de sicarios bajo encargo”, adelantó este domingo el Presidente Nicolás Maduro, durante una alocución desde el Tetaro Teresa Carreño, durante la clausura del III Congreso Nacional de la Cultura.

El Mandatario reveló que el asesinato de ambos jóvenes dentro de su residencia, se hizo de la manera más brutal, en operación quirúrgica de unos 20 minutos, aprovechando una vulnerabilidad en la protección del diputado.

“No puedo decir más. Tenemos las pruebas de la forma de accionar de sus autores materiales”, agregó, señalando que el joven diputado malogrado había sido amenazado debido a su valentía y las verdades que decía públicamente.

Aseveró que, en su momento, ofrecerá más detalles de los resultados de la investigación de este crimen.

“Consiguieron una vulnerabildad, todo indica que fue estudiado de antemano. Esas formas de actuar no son propias de Venezuela”, denunció.

Informó que los dirigentes de todos los partidos políticos han sido informados de estos datos, y lamentó que la mayoría de los llamados líderes de las organizaciones de derecha traten de justificar el crimen.

“Ellos han tenido vacilación, y quieren aprovecharse del crimen de Serra para tratar de colarse entre la violencia y buscar beneficios de este asesinato. ¡Los deja muy mal parados!”.

Lamentó que en la oposición y en la Derecha venezolana “se ha impuesto una ideología del neofascismo”, denunciando la conducta que han tenido tras este y otros crímenes.

Enumeró tres maneras que públicamente desenmascaran a muchos dirigentes opositores, que tratan de justificar el crimen, sin que repudien abiertamente los asesinatos.

La primera manera fueron las descaradas mentiras que en medios de redes sociales intentaron hacer creer, publicando falsedades sobre un supuesto mensaje del diputado justificando el asesinato de la actriz Mónica Spear. Era un montaje para provocar odio.

La segunda forma fue diciendo que su muerte fue “simple hampa común”, en lo que llamó una evidente intención de encubrir el ataque fascista.

“Y, tercero, los moderados oposicionistas que salen a decir ¡ay Dios, la violencia se está llevando a este país. Queremos paz!”, manifestó el Presidente Maduro.

“Yo digo: son las mismas declaraciones cobardonas, sinuosas, vacilantes, que los hicieron ser víctimas de las guarimbas y los guarimberos. Y así que veo el panorama de toda la oposición venezolana en el peor momento, tal como se incoporaron en coro al Golpe de Estado contra Chávez en 2002”.

Recordó que en 2004, tras el triunfo avasallador de Chávez en el referendo revocatorio que pretendió la oposición, dos meses después, un día de noviembre, asesinaron al Fiscal Valiente, Danilo Anderson.

“Sus autores materiales están presos, bien presos y condenados, y allí se van a quedar, donde tiene que pagar su crimen”, expresó. Recordó que los sospechosos como autores intelectuales del atentado que mató a Anderson, viven protegidos en Miami, EEUU. “Todos dirigentes de la oposición, o vinculados a ella”, lamentó Maduro.

El Jefe de Estado pidió rectificación a los dirigentes opositores de la Derecha venezolana, y sugirió no volver a proteger automáticamente a los responsables de estos crímenes, diciendo que son “perseguidos políticos”, como siempre han hecho y demostrado la historia.

"Ha sido imposible, al final en la oposición y en la derecha venezolana se ha impuesto la ideología del neofascismo. Así lo creo, así lo dice la realidad del primer semestre (de 2014) y el asesinato brutal de Serra".

Video Fuente: https://youtube.com/channel/UCh6EwGP2eRd-MAPBdyXqG6Q?feature=watch



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10079 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter