Juventud Comunista de Venezuela denuncia ataque terrorista a su sede en Caracas

Credito: Yury Weky

Caracas, octubre 22 - La Comisión Ejecutiva Central del Consejo Central de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV) denunció este martes el ataque terrorista perpetrado durante la madrugada en contra de la sede de la organización, ubicada en El Paraíso, Caracas.

A través de un comunicado, la JCV indicó que las instalaciones fueron atacadas por artefactos incendiarios lanzados de forma simultánea desde distintos puntos, afectando la fachada, la sala de reuniones y atentado contra la vida de integrantes de la brigada que trabajaba a esa hora en una ofensiva propagandística.

El texto afirma que "este hecho está enmarcado en la escalada de violencia impuesta por el fascismo desde febrero de este año y ejecutada por mercenarios y grupos paramilitares al servicio de la extrema derecha proimperialista".

"Su objetivo no es otro que infundir terror, tratar de desmovilizar el combativo movimiento estudiantil revolucionario venezolano", expresa el comunicado, al tiempo que convoca a la militancia a "responder con la organización, mística y disciplina que caracterizan a nuestras filas".

El vicepresidente de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ernesto Villegas, expresó, en nombre del presidente Nicolás Maduro y de la organización política que representa, su solidaridad al buró político del Partido Comunista de Venezuela y de la JCV por los hechos violentos.

A través de su cuenta en Twitter, @VillegasPoljak, manifestó que el mensaje de respaldo va dirigido especialmente "a los jóvenes camaradas de la JCV, víctimas de prácticas terroristas de una derecha profundamente anticomunista y antinacional".

Asimismo, informó que "el Presidente ha ordenado una exhaustiva investigación" para hallar a los culpables del ataque. "Estamos seguros de que este hecho es uno más en la larga lista de agresiones históricas del fascismo contra los comunistas venezolanos y no hará sino acrecentar su compromiso con las ideas y prácticas revolucionarias", agregó.

"Hemos ofrecido apoyo para la pronta rehabilitación de la edificación incendiada, que sirve de sede a la Dirección Nacional de la JCV", señaló Villegas.

También detalló que gracias a la oportuna intervención del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, se pudo salvar la vida de cinco jóvenes comunistas y dos personas más, una de 48 y otra de 80 años, quienes se encontraban en la sede.

El incendio se inició en el primero de los dos niveles del inmueble, alrededor de las tres de la mañana, quedando rastros de combustión violenta en la fachada, precisó. "Las llamas destruyeron una pequeña imprenta tipo stencil. No se encontraron indicios de desperfectos en el sistema eléctrico", dijo.

"Una vez más se apela al ataque cobarde contra nuestros jóvenes, tal como ocurrió con el abominable crimen de nuestro camarada Robert Serra", enfatizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16004 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter