(VIDEO) Constituido Comité de Víctimas de Guarimbas para denunciar a responsables de violencia

Credito: YVKE Mundial

7 de noviembre de 2014.- El Presidente Nicolás Maduro anunció que fue constituido el Comité de Familiares de Víctimas de las guarimbas para exigir justicia y castigo a responsables que tiñeron de sangre las calles del país durante meses, en su intento por derrocar al Gobierno Bolivariano.

“Esposas, esposos, hijos e hijas de hombres y mujeres de nuestro pueblo, civiles y militares, que fueron asesinados o sufrieron heridas durante las guarimbas”, informó el Jefe de Estado desde Miranda, donde realizó otra jornada de Jueves de Vivienda e inauguraciuones de obras públicas como parte del Socialismo Territorial.

“Insto a este comité de familiares a que se activen para que haya justicia en el país y en el mundo y los fascistas sean denunciados y reconocidos”, agregó.

Maduro recordó que el 12 de febrero, cuando los militantes de la derecha política destruyeron en Caracas la fachada del Ministerio Público y la plaza Parque Carabobo, que se encuentra al frente, se iniciaba la violencia programada por dirigentes opositores, con apoyo internacional.

“Nadie se imaginaba que ese día arrancaban 5 meses de violencia, con 40 y tantos muertos por culpa de grupos fascistas que impulsaron la destrucción con la guarimba”, expresó. Recordó a los degollados con las guayas en las barricadas, los asesinatos de GNB y civiles que limpiaban las calles y las amenazas destempladas de políticos que se creían superiores.

“Subestimaron el poder cívico-militar de la Revolución Bolivariana, el poder de las conciencias del pueblo. El 2014 quedará como el año que derrotamos la guarimba fascista que pretendió incendiar al país y rendir al pueblo con la violencia y la intervención extranjera”.

Comentó que la recuperación de la plaza Carabobo, que este jueves la Alcaldía de Caracas entregó al público, recuperada en su primera etapa para su disfrute, es el triunfo de la paz y del pueblo venezolano.

Rememoró aquella campaña internacional donde artistas nacionales y extranjeros gritaban y escribían cartelitos con la frase “SOS VENEZUELA”.

“¿Dónde estarán, cuánto habrán cobrado algunos de eso tarifados?”, se preguntó Maduro. Contrastó ese intento manipulador e hipócrita con el silencio que mostraron esos grupos cuando Israel masacró al pueblo de Gaza.

“¿Por qué no dijeron SOS Palestina?. Millones dijeron SOS Palestina, pero no estos grupos de tarifados, algunos engañados que luego reconocieron su error”. Manifestó que los derrotados creyeron que esta operación mundial de manipulación mediática iba a surtir efecto. Confirmó que ha valido tanta lucha para enfrentar la mentira.

“Y gracias una y mil veces al pueblo venezolano, su conciencia, su fortaleza gigantesca, que ha sabido pasar todas las pruebas que nos han tocado, y seguiremos superándolas”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10411 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter