(VIDEO) Rodríguez: Calderón y Piñera vienen a hablar en Venezuela con los represores parecidos a ellos

Credito: Aporrea.org

20de enero de 2015.- “Ellos vienen a hablar con los que se parecen a ellos, porque si el sr Calderón es responsable por omisión de miles de asesinatos políticos en México, Capriles es responsable de cientos de asesinatos políticos en Venezuela. Igual Leopoldo López, igual todos los que fueron ministros de (Carlos Andrés) Pérez, (Luis Herrera) Campins, (Jaime) Lusinchi, (Rómulo) Betancourt y (Raúl) Leoni. Todos esos presidentes son responsables de muertos, asesinatos y desaparecidos”.

De esta manera, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, calificó la eventual visita de estos expresidentes extranjeros a Caracas, invitados por la autobautizada Mesa de Unidad (MUD) de la derecha oposicionista.

“Felipe Calderón, 72 mil asesinatos en México por razones políticas; Sebastián Piñera un lamesuela de Augusto Pinochet. ¿Ellos van a darnos lecciones de democracia en Venezuela?. No, muchísimas gracias, pero no”.

Durante la tradicional rueda de prensa de los lunes del PSUV, Jorge Rodríguez llamó “joyitas” a estos exmandatarios extranjeros que vienen a Caracas a tratar de hablar mal del país.

Recomendó públicamente a Calderón a revisar el documental “Antes que nos olviden”, donde madres y familiares de víctimas de asesinatos políticos en México confrontan a Calderón y le exigen que investigue estos crímenes durante su mandato.

“Cuando este señor Calderón fue presidente de México, asesinaron por razones políticas y en convivencia con el paramilitarismo y el narcotráfico, a más de 70 mil mexicanos, y ni uno solo fue enjuiciado…”, refirió el alcalde de Caracas.

“Y ahora esa barbarie frente a los 43 estudiantes desaparecidos, que son mártires nuestros también”, agregó.

“¿Ellos van a venir a darnos lecciones de democracia?. ¿El señor Piñera va a venir a dar lecciones de democracia?”, planteó.

“¿Dónde estaba Piñera durante los años tenebrosos de Pinochert? ¿No era un lamesuelas de Pinochet?. ¡Sí era un lamebotas de Pinochet!. ¿Y va a venir a darnos lecciones de democracia?”.

Recordó el alcalde Rodríguez que muchas de las fotos que publicaron en forma manipulada en la red Twitter durante la violencia programada de febrero de 2014 en las guarimbas derechistas, como parte de la agenda de guerra psicológica de Leopoldo López y sus amigos, eran para acusar a Venezuela de una “salvaje represión a los estudiantes”. “Era una salvaje represión contra estudiantes, sí, pero estudiantes chilenos durante el gobierno del señor Piñera”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4707 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter