Podemos: Se desarrolla “un plan similar al que presentaron en el Chile de Allende”

Quienes atenten contra el Presidente "se encontrarán con un muro de contención lleno de dignidad, que es la dignidad del pueblo venezolano".

Quienes atenten contra el Presidente "se encontrarán con un muro de contención lleno de dignidad, que es la dignidad del pueblo venezolano".

Credito: Correo del Orinoco

20 Ene. 2015 - "Nicolás Maduro ni renuncia ni lo renuncian", sentenció Gerson Pérez, vicepresidente nacional de la organización del partido Podemos. "Está firme y categóricamente avalado por el pueblo venezolano bravío que está sorteando todos los obstáculos para seguir fortaleciendo esta democracia", agregó el dirigente en rueda de prensa.

Remarcó que quienes atenten contra el Presidente "se encontrarán con un muro de contención lleno de dignidad, que es la dignidad del pueblo venezolano".

El vocero de la tolda morada sostuvo que se desarrolla "un plan similar al que presentaron en el Chile de Allende", con "desabastecimiento artificial, torpedear las instituciones, tratar de deslegitimar las estructuras económicas de nuestra patria". Pero, advirtió, "no es Nicolás Maduro, es el pueblo levantado asumiendo un rol protagónico para el fortalecimiento de la patria y de las instituciones".

BUENA VALORACIÓN

Podemos sostuvo que el Presidente "efectuó una gira muy positiva para el fortalecimiento económico y las relaciones internacionales de nuestro país". Es "una hazaña muy positiva, ya que en contraste con algunos factores de la oposición que pasaron la Navidad pero de paseo", el Jefe del Estado y su equipo "dieron una gran batalla internacional para la estabilización de los precios de nuestro barril de petróleo" y el fortalecimiento de la economía nacional.

En Podemos "estamos acompañando con mucha firmeza al compañero Nicolás Maduro Moros y al Gobierno revolucionario" que está decidido "a seguir construyendo patria, a seguir construyendo socialismo".

Lo que se haga "contra Nicolás Maduro es contra el pueblo venezolano", porque es un Presidente electo "de manera constitucional, de manera masiva, que tiene la legitimidad que le da la Constitución, el pueblo venezolano y las leyes". Aseguró que no permitirá que se entorpezca "el buen desarrollo de las políticas" y criticó al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien ahora "pretende solicitar la renuncia" del Mandatario Nacional. "Vamos a hacer una apuesta, Henrique Capriles Radonski; quién sale primero: si tú de la Gobernación de Miranda o nuestro presidente obrero Nicolás Maduro de Miraflores".

También criticó a la organización de izquierda Marea Socialista, que calificó como "irresponsables entristas que tratan de desprestigiar la estructura política nacional".

Manifestó que, aunque el momento es complejo, "vamos a salir juntos de esta situación económica que pretende colocar de rodillas a países latinoamericanos". Expresó estar seguro de que el precio del petróleo aumentará.

ALIANZA PERFECTA

Pérez reiteró el acompañamiento de Podemos a la decisión de ir "en alianza perfecta para las próximas elecciones parlamentarias del año 2015". Resaltó que en las filas socialistas "no tenemos el desorden y el bochinche que tienen los sectores de oposición sin rumbo, sin timón". En cambio hay "un Gran Polo Patriótico que está decidido a vencer".

Confirmó esta posición: "Vamos en alianza perfecta en cualquier escenario, en cualquier circunstancia", con "la unidad por encima de cualquier aspiración personal" para todos los circuitos del país. "No entraremos en una diatriba de candidaturitis" porque son los mejores cuadros los que deben asumir "esta responsabilidad histórica".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4733 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter