Alcalde Jorge Rodríguez: "violencia en Caracas no será permitida"

Rodríguez y Villegas.

Rodríguez y Villegas.

Credito: CiudadCCS

23 Ene. 2015 - El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, informó ayer que la oposición venezolana "no ha solicitado permiso" para realizar la macha convocada para mañana sábado 24 de enero. La declaraciones las ofreció en una inspección a los trabajos del plan de intervención urbana que se realiza el sector Puerta de Caracas, en la parroquia La Pastora.

"Allí están diciendo que van a tener actividades de calle el próximo sábado 24 (mañana). Queremos insistir, no tienen permiso los sectores de la derecha venezolana, no han solicitado permiso para ningún tipo de manifestación pública en el Municipio Bolivariano Libertador", aclaró.

"No vamos a permitir manifestaciones violentas en el Municipio Bolivariano Libertador, no han solicitado el permiso correspondiente (…) Sería violatorio de la ley que los sectores de la derecha realizaran manifestaciones públicas sin los permisos correspondientes por parte de la autoridad municipal", resaltó.

MARCANDO EL NORTE

El alcalde Jorge Rodríguez felicitó al presidente Nicolás Maduro, a propósito de su intervención en la Asamblea Nacional, donde presentó su Memoria y Cuenta. La catalogó de "brillante".

"Yo felicito al presidente Maduro, no solo por ese discurso valiente, sino clarísimo discurso que dio ayer, que marca el norte al que debemos dirigirnos todos los revolucionarios este proceso de construcción de Patria", dijo.

Rodríguez resaltó la claridad con la que el Presidente presentó las propuestas y la valentía como asumió sus responsabilidades.

En ese sentido, acotó que Venezuela es el único país del mundo donde existe un gobierno que, aún con una crisis económica en ciernes, debido a la caída de los precios del petróleo inducida por la utilización geopolítica del crudo, el Presidente aumenta los montos de las pensiones y los pensionados, las becas estudiantiles universitarias, crea un bono de salud para los jubilados y adelanta la fecha del incremento del salario mínimo.

Añadió que con su disertación el presidente Nicolás Maduro le salió al paso "a todas estas voces agoreras de la oposición que, en todo caso, lo que promueven es la destrucción".

Destacó que la propuesta inmediata de los sectores de la derecha venezolana hubiera sido recortar el gasto social: "La derecha hubiera acabado con las misiones sociales, la Gran Misión Vivienda y todos los planes del Gobierno Revolucionario dirigidos a promover la felicidad del pueblo".

ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN

El alcalde señaló que la intervención urbana en Puerta Caracas, que adelanta el despacho que dirige conjuntamente con el Gobierno del Distrito Capital, una vez finalizada la obra servirá como espacio para la reflexión y acompañamiento de los mártires José Félix Ribas y Robert Serra.

Añadió que la intención es entregarle a la comunidad un espacio totalmente renovado, incluyendo un bulevar y la restauración del monumento en homenaje a Ribas. Detalló que la Casa de la Juventud y la Victoria Robert Serra, ubicada frente al monumento, tendrá salas de teatro, cine, una sala de lectura infantil y una librería café.

____________________

Villegas: Maduro pone adelante lo social

Como una muestra del avance de la Revolución, pese a los planes desestabilizadores de la derecha, calificó el jefe del Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, la restauración de la entrada del Camino de los Españoles, ubicado en la parroquia La Pastora, que ejecuta ese despacho junto a la Alcaldía de Caracas.

En la inspección de los trabajos, felicitó las medidas para la protección social que anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Algunos pensaban que el discurso que dio el presidente Nicolás Maduro ayer (el miércoles) iba a significar el desmantelamiento del estado social, que el Presidente iba a abandonar los compromisos de Chávez con su pueblo, que iba a arrear bandera del neoliberalismo, pues se cayeron de una mata de coco, porque el Presidente ha puesto por delante los compromisos sociales de la Revolución", expresó.

En ese sentido, señaló que el plan de inversiones públicas anunciado por Maduro incidirá positivamente en el relanzamiento productivo del país.

Villegas reconoció la labor de las mujeres venezolanas, quienes han soportado la campaña de terror impulsada por la derecha en los últimos días.

"Es sobre los hombros de la mujer venezolana donde recae el mayor peso de la estrategia que se ha desplegado contra el acceso de los bienes y servicios. Esas mujeres y esos hombres no van a comer casquillo, no van a morder el peine de la violencia (…) El pueblo en su mayoría es pacífico y quiere que superemos las dificultades económicas", aseguró.

OPOSICIÓN DEBE FIJAR POSICIÓN

Villegas instó a los sectores de la derecha a fijar posición sobre su plan desestabilizador el cual mostró el jefe de Estado ante la Asamblea.

"En esos videos ha quedado manifiesto el plan de generar hechos de violencia en las colas, donde salieran agredidas viejitas, eran las palabras de esos malévolos", dijo.

Sobre la obra que se construye en La Pastora, Villegas indicó que los trabajos incluyen un museo al aire libre con 70 murales, de los cuales ya se han elaborado 26.

Planteó que el espacio se llame: Camino de la Victoria y no Camino de los Españoles, como fue bautizado originalmente, propuesta que será discutida con los vecinos y consejos comunales de la zona. La rehabilitación también incluirá la habilitación de líneas de transporte para la comunidad, entre las cuales están los autobuses que llegaban hasta el sector El Polvorín y que próximamente serán reincorporadas en el sector.

JUAN RAMÓN LUGO/LADY GÓMEZ/CIUDAD CCS



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3749 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter