Dip. Saúl Ortega: La derecha evidencia que López es pieza clave para planes golpistas contra Venezuela

Diputado Saúl Ortega

Diputado Saúl Ortega

Credito: Archivo

*El diputado del Parlamento venezolano, Saúl Ortega (PSUV-Carabobo), destacó que los expresidentes Andrés Pastrana y Sebastián Piñera quisieron hacer otro “show” para violar el Estado de Derecho.


26 de Enero.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Saúl Ortega (PSUV-Carabobo), manifestó -en cuanto a la visita que quisieron hacerle a Leopoldo López, los ex presidentes de Chile y Colombia, Piñera y Andrés Pastrana, respectivamente-, evidencian que el líder opositor –presidiario en la cárcel de Ramo Verde- prueba que es una pieza clave del imperio para llevar a cabo sus planes macabros contra Venezuela.

Ortega precisó que en los gobiernos de Piñera y Pastrana “ellos nunca permitieron que personalidades políticas visitaran a sus detenidos, pero sí quieren que esas acciones sean permitidas en Venezuela (…) A ninguno de los dos ex mandatarios se les ocurrió hacer esto cuando Nelson Mandela estaba preso ¿por qué sería? ¿Por qué sí lo hacen con López? Esto certifica al pueblo patriótico que la derecha no se detiene en la gestación de sus planes golpistas y fascistas”, afirmó.

Asimismo, Ortega expresó que esta acción de la derecha nacional y extranjera “forma parte de otro “show” para querer violar el Estado de Derecho del país (…) Existe todo un plan conspirativo de quienes se oponen a la Revolución Bolivariana iniciada por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, pero hoy más que nunca el pueblo tiene consciencia”, dijo.

Ortega aseveró que el Gobierno nacional, liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros, está cumpliendo con la ley -en cuanto a no permitir la visita de los ex mandatarios a Leopoldo López-, esto al mismo tiempo que añadió que López tiene todas las garantías de respetarle sus Derechos Humanos, en Ramo Verde.

Vale destacar, que el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, condenó el doble rasero de los expresidentes de Chile, Sebastián Piñera; de México, Felipe Calderón; y de Colombia, Andrés Pastrana, al tener vínculos con la derecha en Venezuela.

Saab manifestó que Sebastián Piñera (expresidente de Chile) estuvo vinculado con la dictadura de Augusto Pinochet. “Pretende venir a la Patria de Bolívar a darnos lecciones de democracia”, dijo.

El defensor del Pueblo también denunció que Andrés Pastrana es el “padre del Plan Colombia”, iniciativa que ha sido poco efectiva en controlar la producción de cocaína y que “ha bañado en sangre a la población neogranadina”.





 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4797 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter