30 Ene. 2015 - El capitán Leamsy Salazar, la nueva ficha del imperio norteamericano contra la Revolución Bolivariana, forma parte del plan de golpe de Estado en curso contra el Gobierno de Nicolás Maduro, aseguró el teniente de fragata Christian Medina Macero, ex edecán del Comandante Hugo Chávez por cinco años y protagonista de los hechos de abril de 2002.
Entrevistado en el programa La Patria Nueva, que transmite El Informativo de Radio Nacional de Venezuela, reveló que paralelo a las declaraciones de este personaje se lanzó una campaña nacional e internacional, utilizando las redes sociales y medios de comunicación de la derecha para heroizar la figura de Salazar, estrategia que fue concebida desde Estados Unidos.
No descartó que existan altas cantidades de dinero detrás de este caso, para utilizar la figura del hombre que estuvo durante casi 10 años a cargo de la seguridad presidencial del Comandante Hugo como arma de ataque contra la Revolución.
“El imperio identifica cuadros políticos o militares, pero también identifica algunas ambiciones, y a través de éstas actúa. Después que te llevan como un ratón al queso para que saborees las mieles que ofrece el capitalismo te graban y te escuchan. El imperio no acepta un no.”
Medina reveló además la presencia de espías norteamericanos en el país, como parte de una operación de despliegue de grupos paramilitares en todo el territorio nacional. “Tenemos fuerzas extranjeras de inteligencia buscando desestabilizar nuestra credibilidad y confianza con el pueblo a través de autoridades militares o civiles.”
“Después de la desaparición física del Comandante Hugo Chávez, la burguesía está decidida a llegar al poder, ha activado todos los mecanismos, fuerzas, armas, contactos e influencias nacionales e internacionales para derrocar al Gobierno revolucionario.”
Pidió recordar que no estamos en una situación normal, Venezuela está transitando sobre un escenario de golpe de Estado, por lo que todos los ciclos de la cotidianidad del venezolano están siendo perturbados para generar las condiciones propicias para la desestabilización del sistema democrático.
En el campo económico este plan ha alcanzado las cadenas de producción y distribución, perturbadas sobre la base de la inflación de precios y retrasos en los procesos, para generar nerviosismo y exacerbar la ansiedad del pueblo en el acceso a los bienes y servicios, plan que esta siendo amplificado a través de los medios de comunicación.