Ayer en la tarde

Táchira: “Guarimberos” retornan con ataques a la residencia oficial del gobernador

El juego de la "guarimba" por parte de las bandas de oposición debe terminar yá. Es un método que solo genera desgaste,  terrorismo, muertes, lesionados y pérdidas económicas

El juego de la "guarimba" por parte de las bandas de oposición debe terminar yá. Es un método que solo genera desgaste, terrorismo, muertes, lesionados y pérdidas económicas

Credito: Agencias

San Cristóbal, 20/02/2015.-  Nuevamente bandas armadas con morteros caseros atacan la residencia oficial del gobernador de la entidad andina. Así lo denunció  en el día de ayer,  el gobernador José Gregorio Vielma Mora,  quien explicó que a los atacantes no les importó la presencia de efectivos policiales en el perímetro.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario regional alertó sobre este nuevo hecho violento en la ciudad de San Cristóbal, donde además se generó nerviosismo a un grupo de 157 infantes que estaban siendo atendidos en el Centro de Rehabilitación “Dr. José Gregorio Hernández”, el cual funciona dentro de dicha instalación.

La alteración del orden público en las adyacencias de la Residencia Oficial de Gobernadores, ubicada en Barrio Obrero,  a tres cuadras de la antigua sede de la Universidad Católica del Táchira  (Ucat), generó el despliegue de la Policía del estado Táchira, en cumplimiento de sus funciones de resguardo y prevención, se indicó a través de un boletín informativo de Dirci.

El jefe policial aseveró que el despliegue en la zona que comunica al recinto universitario con la instalación oficial responde a “los intentos por parte de presuntos  estudiantes,  alrededor de la Ucat, de llegar a la Residencia a cometer fechorías y destrozos, a los que están acostumbrados”.

Se trata de un grupo de aproximadamente diez manifestantes, que provocan zozobra a los vecinos e interrumpen el paso en la calle 13 entre carreras 14 y 17 de la capital tachirense. El comisionado agregado titular de la Policía de Táchira aseguró que a ellos se “les garantizan los derechos humanos, sus derechos fundamentales”, se refiere en el mencionado informe de Dirci. 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11449 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter