Presidente Maduro declara mano de hierro contra la conspiración en Venezuela

21 de febrero de 2015.-"Mano de hierro contra la conspiración en Venezuela", expresó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien además reiteró que en Venezuela se acabará la política de doble banda que utiliza la derecha, que por un lado está fraguando golpes de Estado y por otro, haciendo uso de las libertades políticas del país.

Desde el Parque Ezequiel Zamora en Caracas, donde inauguró el bulevar La Federación, el mandatario indicó que en Venezuela solo habrá una vía para hacer política, que es "la electoral, la pacífica, la legal, la democrática, la de coexistencia política, la de la tolerancia política (...) porque nosotros vamos por una sola vía, que es la del trabajo diario, cuando hay elecciones hacemos nuestra campaña electoral seria, convocamos a las primarias, jugamos limpio; pero ellos, de la derecha, se la pasan jugando sucio, haciéndole daño al país, eso se acabó".

El jefe de Estado recalcó que en Venezuela "debemos jugar con las cartas sobre la mesa. No que haya sectores de la ultraderecha que estén llamando un golpe de Estado todos los días, que desconocen al Gobierno, a los Poderes Públicos, que sigan siendo financiados por el imperio".

"No voy a aceptar que haya sectores políticos trabajando en la doble vía, por un lado sabotean la economía, afilan los cuchillos para un golpe de Estado, preparan aviones artillados para atacarme y matar, organizan disturbios y guarimbas, después se cambian de camisa y se postulan a candidatos, aprovechando las libertades públicas en Venezuela. Eso se acabó. Mano de hierro contra la conspiración, el golpismo y el entreguismo imperialista", subrayó.

Refirió que voceros de oposición manifestaron su intención de reunirse con él; sin embargo, apuntó que para ocurra un acercamiento "tienen que condenar la violencia y el golpe de Estado, y desmontar los planes y emboscadas violentas que tienen".

Recalcó que "aquí no hay intocables, el que se meta por la vía de golpe de Estado se va a ver la cara con la justicia", en referencia al plan subversivo que sería activado el 12 de febrero, fraguado por un reducto de oficiales de la Fuerza Armada, dirigidos por voceros de la derecha con influencia de Estados Unidos.

El Presidente también indicó que durante los últimos dos años, tras la partida del comandante Hugo Chávez, han sido duras pruebas las que ha tenido que enfrentar su gobierno y que ha salido victorioso junto al pueblo, gracias a la conciencia chavista de los venezolanos.

Recordó que "sustituir a un gigante como Chávez es una tarea imposible, él es un gigante insustituible y yo lo sé desde el primer segundo. Nosotros nos formamos en los valores de la lucha, de la humildad, soñamos con la Revolución cuando parecía un sueño imposible. Cuando conocimos a Hugo Chávez supimos que era posible y ninguno de nosotros se formó en la ambición de poder político y grupal".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2982 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter