En un acto público realizado en la Plaza Brión de Chacaito

Tras plan golpista desarticulado, oposición insiste en promover atajos inscontitucionales

Poca afluencia en concentración de opositores en Chacaíto

Poca afluencia en concentración de opositores en Chacaíto

Credito: RNV


Caracas, 20 de febrero de 2015.- En un acto público realizado en la Plaza Brión de Chacaito, Caracas, este viernes a mitad de mañana, representantes de la oposición se congregaron para apoyar al alcalde Antonio Ledezma, detenido por fomentar un plan para socavar la paz y el orden democrático del país.

Allí en la plaza los asistentes, entre ellos María Machado, insistieron en promover acciones al margen de la Constitución Nacional.

Machado, promotora del plan "La Salida" (que acabó con la vida de 43 venezolanos), llamó a "quienes luchan dentro y fuera del país" a suscribir lo que llaman un "acuerdo nacional de transición", desconociendo las vías democráticas que establece la Carta Magna. Machado denunciaba a viva voz, y con amplia cobertura de medios internacionales, que actualmente Venezuela vive una "dictadura".

Entre los asistentes al acto figuraron representantes estudiantiles recién electos de las federaciones universitarias, quienes durante el período de campaña afirmaban contradictoriamente que se iban a dedicar a la universidad y no participar en acciones partidistas.

En el público asistente, que no sobrepasaba las 200 personas, comentaban acerca de las divisiones visibles entre partidos opositores agrupados en la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD). La lucha interna de esta coalición es de vieja data, pero se intensificó a finales de 2014 cuando Copei admitió que la MUD se encontraba al borde de una ruptura cuando representantes de la alianza opositora se negaron a cumplir el proceso constitucional de designar las autoridades del Poder Electoral.

Al mediodía, después de entonar una estrofa del himno nacional, el minúsculo grupo se retiró y con ellos el despliegue técnico de los medios de comunicación. En pocos minutos la plaza Brión volvió a su total normalidad.

En la tarde, la MUD el secretario general de la MUD, Jesús Torrealba,indicó que aprovecharán la detención de Antonio Ledezma como impulso para hacer campaña proselistista paras las venideras elecciones parlamentarias, en el marco de un programa que llamaron "Campaña por la verdad".

Igual que Machado, Torrealba ratificó que la MUD continuarán promoviendo en medios internacionales una campaña contra Venezuela y sus instituciones democráticas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5953 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter