Bancada revolucionaria solicitó al MP investigar a Julio Borges por implicaciones en acción golpista

Credito: Archivo

Caracas, 24 de febrero de 2015.- Diputados de la bancada revolucionaria a la Asamblea Nacional (AN) acudieron este lunes a la sede del Ministerio Público (MP), en Caracas, para solicitar una investigación contra el diputado de oposición Julio Borges, señalado como implicado en el intento de golpe de Estado denunciado por las autoridades venezolanas.

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Darío Vivas, en declaraciones publicadas por Unión Radio, explicó que una vez realizada la denuncia, la Fiscalía, al obtener elementos de convicción en contra de Borges, requerirá a la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) su antejuicio de mérito.

Posteriormente, estará en manos de la AN la votación para que se despoje de la inmunidad parlamentaria al diputado de Primero Justicia. "Tenemos los votos en la AN para levantarle la inmunidad parlamentaria a ese diputado. Puede ser arrestado, puede ser investigado", acotó.

"Nosotros consideramos que hay suficientes elementos para quitarle la inmunidad y que este señor (Borges) vaya a ocupar un calabozo, porque no podemos seguir permitiendo que con el chantaje mediático, de llamarse presos políticos, atenten contra la democracia, planteen asesinar al presidente, reciban financiamiento exterior, sigan conspirando contra la institucionalidad, y por otro lado se pongan la camisa de la participación electoral", expresó el parlamentario en correspondencia a la petición del Ejecutivo de cese de impunidad para voceros de oposición que insisten en hacer política de doble banda.

Vivas también manifestó que los diputados revolucionarios se mantendrán dispuestos a colaborar con la justicia, para aportar pruebas y emitir testimonios que coadyuven en la investigación contra Borges.

El presidente de la AN, Diosdado Cabello, denunció hace unos días que el reducto de oficiales de la Aviación, detenidos por estar inmersos en el fallido golpe, acusaron a Julio Borges como responsable de planear los objetivos que serían atacados con los aviones tucanes, entre ellos, el Palacio de Miraflores, la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) y Telesur.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4448 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter