Tania Díaz: El presidente Nicolás Maduro no renuncia, ni lo renuncia nadie

La diputada Tanía Díaz

La diputada Tanía Díaz

Credito: Captura

La diputada Tanía Díaz se refirió al documento para la transición suscrito por María Machado, Antonio Ledezma y Leopoldo López y aseguró que está al margen de la Constitución. “Para que haya una transición tiene que haber un derrumbe del modelo existente, y eso no está planteado por la vía constitucional”.

El documento habla “además de la realización de elecciones presidenciales libres y transparentes, todos los venezolanos a excepción de los diputados de la bancada opositora, saben cuándo se están haciendo elecciones en el país”.

“Están armando un golpe de Estado, pero tiran la piedra y esconden la mano (...) Aquí el presidente Nicolás Maduro no renuncia ni lo renuncia nadie, es una trampa jurídica que están asumiendo para tomar el poder por la vía terrorista”.

El diputado Richard Blanco solicitó que se incluyera en el orden del día la detención del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, punto que fue rechazado por la mayoría oficialista.

Omar Barboza aseguró que el Gobierno en lugar de reconocer sus errores y rectificarlos en beneficios del país insiste en no admitirlos.

“Como no admiten sus errores crean una matriz publicitaria con la guerra económica, eso no les dio resultado porque 80% de los venezolanos dice que no es cierto que sea la guerra económica”. “Ahora se vienen con un montaje de la guerra económica (...) Políticamente se entiende que la transición se entiende si renuncia el Presidente, si el Presidente decide no renunciar, se mantiene el curso del gobierno constitucional. Tampoco existe en la Constitución el Socialismo del siglo XXI, pero lo usan en todos los documentos”.

“Lo que exigimos es una profunda rectificación del Gobierno y vamos a seguir trabajando por un cambio democrático”.

Oficialismo solicita acuerdo de rechazo a caricatura sobre símbolos patrios

El diputado por el Psuv, William Fariña, solicitó este martes que se incluyera en la orden del día de la sesión tratar la publicación de una caricatura en la revista colombiana Semana.
“Solicito una modificación a la orden del día en virtud a que el pasado 25 de enero en la revista de la oligarquía colombiana Semana aparece una reseña miserable que atenta contra la dignidad del pueblo venezolano, los símbolos de la patria es de lo más sagrado”, exclamó.

Pidió incluir un acuerdo en rechazo “a la arremetida antipatriota al atreverse a irrespetar los símbolos patrios”.

En contraposición, el parlamentario opositor William Dávila: “Rechazamos cualquier violación a los escudos y símbolos bolivarianos, pero con argumentos distintos (...) No puede ser que se destituya a un alcalde electo por el pueblo”.

“Si Alí Primera viviera estuviera pidiendo la libertad de los presos políticos en Venezuela”, exclamó.

La sesión especial pautada para conmemorar los 30 años de la muerte de Alí Primera, el cantor del pueblo, inició este martes pasadas las 11:00 de la mañana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5093 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter