Canciller venezolana rechaza injerencia estadounidense

La Casa Amarilla, sede de la Cancillería

La Casa Amarilla, sede de la Cancillería

Credito: AVN

Caracas, 25 de febrero de 2015.- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, manifestó hoy a través de su cuenta twitter (@DrodriguezVen) “las violaciones del principio de no intromisión en los asuntos internos consagrado en el marco del XX aniversario de las Naciones Unidas”.


La ministra escribió: “Cada vez que un funcionario estadounidense se pronuncia contra Venezuela está violando el principio de no intromisión en los asuntos internos”, en referencia a las insistentes intromisiones del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, en asuntos internos de Venezuela.



“Este principio (el de No Intromisión) se consagró en el marco del XX aniversario de las Naciones Unidas! Exigimos a Estados Unidos respeto al Derecho Internacional”, invocando el principio de no intervención, que establece la independencia de las naciones y el derecho de autodeterminación de los pueblos.



En otro tweet, @DrodriguezVen apunta: “Hemos denunciado ante la comunidad internacional la persistente violación de los propósitos y principios de la Carta ONU por parte de EUA”; este documento versa, entre otros temas, acerca del fomento de las relaciones de amistad entre las naciones, basadas en el respeto al principio de la igualdad de derechos y al de libre determinación.



En sus mensajes, Delcy Rodríguez denunció que “solamente en lo que va de año Estados Unidos ha emitido más de 50 declaraciones injerencista sobre nuestro país!”. En su afán por hacerse del poder en Venezuela, el imperio norteamericano ha acentuado la arremetida mediática contra nuestra nación. Esta confabulación incluye a voceros estadounidenses desconociendo continuamente a las instituciones y autoridades venezolanas, y el apoyo incondicional a la oposición, para que persista en sus acciones violentas.



Paralelamente escribió en su cuenta oficial: “Nuestra Patria ha demostrado históricamente que no ha existido PLANTA INSOLENTE que doblegue la libertad e independencia de nuestro pueblo!¨ en una clara referencia a la frase que Cipriano Castro, indignado ante el bloqueo que las potencias mundiales de su época levantaron contra Venezuela, pronunciara en 1902: "La planta insolente del extranjero ha profanado el suelo sagrado de la patria".



“No solamente violentan el principio de no injerencia en los asuntos internos de otro país sino también el de igualdad soberana de los Estados!”, escribió la Canciller en otro mensaje, y puntualizó que desde Venezuela “Alertamos al mundo que operaciones sicológicas, mediáticas, económicas y financieras de este tenor han precedido fórmulas invasivas!”.



“Sr @JohnKerry cómo pretenden "encauzar" o torcer el brazo al pueblo de Venezuela? Lea sobre nuestra historia antes de atreverse a tal desquicio”, increpó la canciller Rodríguez al Secretario de Estado de EE.UU. El pueblo venezolano ha demostrado en incontables oportunidades su disposición a dialogar sinceramente, bajo un marco de respeto mutuo y dentro del marco de la legalidad; eso sí, sin renunciar jamás al derecho de autodeterminación; una fórmula aparentemente desconocida para los representantes del gobierno norteamericano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5337 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Oposición