La Causa R pidió a la MUD realizar primarias nacionales y no parciales

Credito: Correo del Orinoco

04-03-15.-El partido La Causa R cuestionó la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de no realizar primarias totales sino parciales y solicitó “primarias confiables, transparentes, francas, con nombre y apellido, no solamente en circuitos sino también en las listas”.

Américo de Grazia, secretario general nacional de la tolda política, subrayó que “vamos a agotar todas las conversaciones, todos los diálogos que sean posibles”.

El vocero calificó la resolución de infausta y aseguró que en nada contribuye “al amalgamiento de las fuerzas políticas”. Las primarias parciales y “los acuerdos cogolléricos obviamente nos colocan en una situación de debilidad y de desventaja ante las circunstancias especiales que vive el país”.

El diputado juzgó que Venezuela se encuentra “en una coyuntura histórica extraordinaria” que exige “liderazgo y audacia política” para poner a la MUD “en franca sintonía con el pueblo venezolano”.

De Grazia consideró que el Gobierno “vive un deslave acelerado” y opinó que eso “no es capitalizado” por la MUD. “Vamos a insistir en el camino de las primarias con todo y para todos”, sentenció, y “no solamente en algunos sitios” o en algunas zonas “y reservándose algunos el privilegio de pasar agachados o en consensos o acuerdos políticos”.

Instó a sus compañeros de lucha a no ponerse “de espaldas al país” y convocó a “dar la cara” y a hacer “elecciones primarias” en todo el territorio nacional.

“Estamos pidiendo por la calle del medio la reconsideración de medidas como estas que afectan a todo el territorio nacional y a todas las fuerzas promotoras del cambio aquí y ahora en Venezuela”, insistió.

En cuanto a lo que sucede en Guayana, el parlamentario sostuvo que “se vienen desarrollando hechos y acontecimientos muy delicados” que “hemos expuesto, incluso, ante las organizaciones políticas a todos los niveles”, y advirtió que no hacer primarias con nombre y apellido “desanima a las fuerzas políticas y a la sociedad civil guayanesa”.

Planteó, en ese contexto, “una reconsideración total en el país y de manera específica en el estado Bolívar” y aseveró que los acontecimientos venideros “así lo ameritan”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2962 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter