(VIDEO) Cabello: Documento golpista de la Derecha planteaba entregar soberanía a EEUU

Cabello mostró el documento de 1992 y destacó entre los firmantes a Hugo Chávez, Carlos Díaz Reyes, Ronald Blanco, Gerardo Márquez, su persona y otros funcionarios militares.

Cabello mostró el documento de 1992 y destacó entre los firmantes a Hugo Chávez, Carlos Díaz Reyes, Ronald Blanco, Gerardo Márquez, su persona y otros funcionarios militares.

Credito: VTV

5 Mar. 2015 - El llamado Acuerdo de Transición, firmado por Antonio Ledezma exalcalde del área Metropolitana de Caracas; María Corina Machado, exdiputada a la Asamblea Nacional (AN); y Leopoldo López, coordinador de Voluntad Popular (VP), publicado en El Nacional, el pasado 11 de febrero, planteaba entregar al gobierno de los Estados Unidos (EEUU) la soberanía venezolana y regresar a los tiempos de la IV República, indicó este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

Dirigentes de Copei, involucrados también en el plan golpista, “se fueron a Estados Unidos a arrodillarse al Banco Mundial (BM) y al Fondo Monetario Internacional (FMI). De una vez, arrodilladitos. Eso es lo que le espera a este país de volver a gobernar la derecha” expresó en su programa semanal Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

Durante su alocución, Cabello criticó las comparaciones realizadas por la derecha nacional, entre el Acuerdo de Transición, firmado por los revolucionarios en 1992, durante la insurrección militar, liderada por el comandante Hugo Chávez, y el texto de la derecha este año, que activaría el plan golpista desactivado por las autoridades venezolanas.

Señaló que el documento firmado en 1992, estaba basada en la construcción de la Patria, y la búsqueda de un cambio de un modelo fracasado, que excluía al pueblo.

“Nosotros estábamos presos por esos documentos de transición, por eso nos metieron preso, y nosotros no le lloramos a nadie y no estábamos diciendo que era mentira, que nosotros no queríamos cambiar esto. Nosotros sí lo queríamos cambiar porque se había agotado el modelo, asumimos nuestra responsabilidad y estuvimos presos, durante mucho tiempo”, recalcó.

Documento insurrecional es similar al 2002

En su programa Con el Mazo Dando, Cabello reiteró que el documento insurreccional divulgado por la derecha como paso previo al atentado golpista frustrado por el Gobierno Nacional sigue el mismo guión del golpe de Estado del año 2002.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Cabello mostró diferentes portadas de la prensa nacional en marzo de 2002, cuando la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y la Iglesia Católica, apoyaron un acuerdo de transición, previo al golpe de Estado en abril de 2002.

“Aquí llegaron a un golpe de Estado el 11 de abril. Estamos hablando de marzo y dieron un golpe de Estado en abril (…) Si nosotros le quitamos la fecha del 2002 y le ponemos marzo del 2015, es lo mismo, y si buscamos los nombres, salvo contadas excepciones, son los mismos “, enfatizó.

De igual forma, mostró cómo los medios de comunicación de la derecha usaban la influencia que tenía en el pueblo, para publicar entrevistas manipuladas, que generaran confusión dentro de la población.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6715 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter