Delcy Rodríguez

Canciller venezolana: Atentar contra la democracia en Venezuela es un intento desestabilizador de la región

La ministra del Poder Popular para las Relacionas Exteriores, Delcy Rodíguez

La ministra del Poder Popular para las Relacionas Exteriores, Delcy Rodíguez

Credito: Archivo

Caracas, 07 Mar. 2015.- La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, señaló este sábado que las acciones injerencistas de Estados Unidos contra Venezuela, además de atentar contra la democracia y la paz nacional, pretenden, además, desestabilizar a los pueblos de la región. 

En una entrevista concedida a Telesur, Rodríguez indicó que lo ocurrido tras la invasión norteamericana en Libia, en 2011, ejemplifica lo que podría ocurrir en América Latina y el Caribe si las pretensiones contra Venezuela llegasen a concretarse. De allí las expresiones de solidaridad de los organismos de integración, como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a favor del pueblo y del Gobierno legítimo y constitucional de Venezuela.

Rodríguez indicó que los ataques previstos en el plan golpista de la derecha, desmontado en febrero pasado por las autoridades venezolanas, abarcan "una violencia que quizás sabes cuándo comienza pero no sabes cuándo va a terminar, y esa es una preocupación que comparten nuestros hermanos de la región. Atentar contra la estabilidad democrática en Venezuela, desconocer la voluntad de pueblo de Venezuela, deslegitimar a su Gobierno constitucional, no es solamente contra las autoridades de Venezuela y contra el pueblo, es un intento de desestabilizar", dijo. 

El secretario de la Unasur, Ernesto Samper, informó este viernes, luego de una reunión con el presidente de la República, Nicolás Maduro, que los cancilleres y representantes de los países de la institución latinoamericana —sin excepción— manifestaron su rechazo contra cualquier intento de desestabilización a la democracia venezolana.

Durante ese encuentro —recordó la Canciller de Venezuela—, el mandatario nacional dio una extensa información sobre los hechos nacionales e internacionales que en este momento amenazan la estabilidad democrática en el país, y presentó las pruebas al respecto.

"Realmente fue algo muy positivo las dos reuniones que sostuvieron con el presidente Nicolás Maduro, pues pudieron tener las pruebas, las evidencias que presentó el Presidente sobre los planes en los que se pretendía derrocar al Gobierno constitucional y legítimo de Venezuela, incluso asesinar al Presidente, y con ello lograr una escalada de violencia sin límite", dijo Rodríguez.

Rodríguez recordó que el plan golpista comprendía bombardeos a puntos específicos y estratégicos en Caracas: la sede de la Cancillería, la sede de los Poderes Públicos, de otras instituciones e incluso las instalaciones de Telesur, con el objetivo único de dar al traste con los logros sociales y políticos de los últimos años y que han sido refrendados por el pueblo en 18 de los 19 eventos electorales de estos tres lustros.

Asimismo, destacó que los representantes de la Unasur tuvieron la oportunidad de conocer las bondades del sistema electoral venezolano, que ha sido calificado como el más transparentes del mundo.

Recordó que el ataque de sectores de la oposición venezolana, con el respaldo de grupos externos, al esquema comicial "tiene una doble moral", pues lo respaldan cuando los resultados le son favorables y se convierte en blanco de ataque cuando la voluntad del pueblo no les favorece.

Contra la guerra mediática 

En relación con la guerra mediática, económica y psicosocial que enfrenta Venezuela en la actualidad, y que se ampara desde Estados Unidos, España y Colombia, Rodríguez indicó que el país tiene que hacer frente a los grandes centros mediáticos que pretenden levantar una matriz de opinión falsa sobre el país y con ello motivar una intervención. 

Al respecto, señaló: "La preocupación que se tiene es que la verdad no se sepa, y allí hay un desafío importante no sólo para Venezuela sino para la región entera: cómo hacer con estos centros mediáticos que hoy cercenan la verdad no solamente de Venezuela sino del mundo entero. La información que hoy llega a las instituciones está hoy sesgada por el capital internacional y mermar eso es un desafío que tenemos nosotros como país", apuntó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5394 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter